LOADING

Type to search

Actualidad

Puntonet renueva su compromiso con clientes y el país

Share

Roberto Falconí, gerente Nacional de Tecnología ; Katherin Miño, CEO Puntonet

La empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Puntonet cumple 20 años en el mercado y se encuentra posicionada entre las 500 organizaciones más importantes del país. Según los datos de la empresa a diciembre del 2018 generó más de 43 millones de ingresos al año, y sus servicios llegan aproximadamente a 81.946 clientes masivos y  3.971 clientes corporativos. Además, ha generado empleo beneficiando alrededor de 900 personas y familias ecuatorianas.

El crecimiento también ha sido gracias a la implementación de varios proyectos como: redes MPLS, expansión de estaciones satelitales, construcción de Data Centers, instalación de un anillo DWDM a nivel Ecuador, y redes FTTH para distribución de fibra óptica, instalación de una plataforma satelital de Orbita Media O3B en Galápagos y entre los proyectos más emblemáticos la transformación digital.

Para Katherin Miño, CEO de Puntonet,  desde 2018, gracias a la implementación del  “Proyecto 360” han construido un modelo de negocio Canvas y proyectos estratégicos. “ La empresa asumió un reto de transformación digital de una manera transversal en toda la compañía, logrando no solo la automatización de procesos sino crear experiencia de servicio en cada una de las interacciones de sus clientes, dijo.

En este proceso se han involucrado 3 factores clave: La Gestión de Cambio en la organización con la sensibilización de los colaboradores haciéndoles partícipes de los desafíos y nuevos beneficios en la organización; la implementación de proyectos de gestión (PMO) para el desarrollo de nuevos productos, sistemas y actividades mediante una visualización de riesgos para su avance y cumplimento;  y el compromiso de la alta gerencia para propender a una estrategia y gestión más eficiente en la compañía.

Katherin Miño, sostuvo que adoptar tecnología y digitalización de procesos implica dejar los crecimientos lineales y dar un salto a los crecimientos exponenciales.  “La transformación digital, permite brindar un mejor servicio y atención, también facilita obtener información para el análisis en la toma de decisiones más acertadas, estratégicas”

Finalmente, dijo que el compromiso de esta empresa es generar más oportunidades laborales y expandir sus servicios en el territorio ecuatoriano con implementación tecnológica de punta.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *