LOADING

Type to search

Tendencias

Proyecto: Green Package

Share

Banco ProCredit, busca a través de sus productos, ser un participante activo en la mitigación del impacto medioambiental en Ecuador. Por ello se creó una cuenta enfocada en los depósitos hacia finanzas verdes, la cual también cuenta con una tarjeta de débito cuyo material de fabricación le apuesta a la disminución de uso de plástico.

Francisco Nazati, Gerente de Banca Personas de Banco ProCredit Ecuador, señaló que el gran desafío de Green Package ha sido adaptar los servicios financieros dentro de un enfoque sostenible. Este producto financiero está orientado a personas, empresas o instituciones que busquen generar un impacto ambiental a través de sus ahorros. Los recursos que son depositados en esta cuenta sirven para financiar actividades o productos que beneficien al medio ambiente, por ejemplo: la adquisición de paneles solares, implementación de medidas ambientales en las empresas o la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos que reducen las emisiones del CO2 al ambiente. “Este servicio es innovador debido a que ninguna otra cuenta bancaria en el mercado tiene un enfoque tan detallado como el de Banco ProCredit”, indicó Nazati.

Además, la tarjeta de débito del Green Package contribuye a la sostenibilidad gracias a que es producida con un material a base de maíz, el cual es biodegradable. Además, los servicios son totalmente digitales a través de plataformas como nuestra app, página web, Banca Telefónica y correo electrónico. «Seguiremos trabajando en proyectos de impacto positivo. El Green Package ha sido una experiencia enriquecedora para nuestro know-how y reafirma el compromiso de Banco ProCredit en hacer finanzas sostenibles, integrándolas de manera transversal a toda la operación y servicios.»

Jorge Pasmay, jefe de la Unidad de Proyectos y Procesos de Banco ProCredit, indicó que la iniciativa del Green Package es una buena práctica per se, en particular por el impacto positivo para el medio ambiente y por la experiencia ofrecida a los clientes quienes tiene la oportunidad de apoyar a la mitigación del impacto ambiental, ser parte de una comunidad verde y sostenible y reducir las emisiones de CO2. “La implementación de características tecnológicas avanzadas como la tokenización de transacciones, demuestra la capacidad de Banco ProCredit para la innovación y el desarrollo tecnológico en línea con principios sostenibles”.

Objetivo

Desarrollar una tarjeta de débito con un menor impacto ambiental, utilizando materiales sostenibles.

Solución:

En línea con sus principios institucionales, Banco ProCredit siempre ha buscado la manera de ser un participante activo en la mitigación del impacto medioambiental en Ecuador. Desde 2012 ha desarrollado iniciativas para sus clientes como la línea de crédito denominada EcoCredit que propone incentivar el uso de energía renovable, la eficiencia energética en el uso de equipos o maquinaria y la responsabilidad medio ambiental y social en las actividades económicas.

Para cubrir un ámbito importante en el negocio de la intermediación financiera como son los servicios financieros pasivos creó Green Package, una cuenta que enfocara los depósitos hacia finanzas verdes y una tarjeta de débito biodegradable que se degrada en condiciones controladas disminuyendo la contaminación de plástico y reduciendo la huella de carbono.

El Green Package es 100% digital y la tarjeta de débito vinculada es de un material único en Ecuador, se puede utilizar durante 4 años y se biodegrada en 6 meses después de ser desechada en condiciones controladas.

Con este proyecto se abre la posibilidad a clientes de formar parte de una creciente comunidad verde y sostenible, donde pueden alinear el uso de sus ahorros con sus valores personales. Además, atraer a personas con ideas afines para formar una asociación a largo plazo que ayude a preservar el medio ambiente en Ecuador.

El Green Package tangibiliza el deseo de los clientes de contribuir a una economía verde en crecimiento.

Beneficios:

  • La disminución en el empleo de plástico en la fabricación de tarjetas no solo representa un gesto simbólico para los clientes. Para el banco significa que a través de la producción masiva de tarjetas se evidencia una reducción sustancial en la emisión de CO2.
  • Operaciones financieras 100% digitales, sin necesidad de papel ni el traslado de clientes a oficinas.
  • El traslado de las operaciones a los canales digitales permite eficiencia, precisión y rapidez en la administración de transacciones.
  • Esta iniciativa, además tiene el propósito de motivar a otras instituciones financieras a revisar el impacto que generan sus actividades al medio y tomar medidas para reducir las emisiones de CO2 con proyectos tecnológicos.

Participantes:

Sponsor: Francisco Nazati, Gerente de Banca Personas.

Jorge Pasmay, jefe de la Unidad de Proyectos y Procesos.

Stalin Espinosa, Jefe de la Unidad de Tarjetas.

Teresa Téllez, IT Project Manager.

Karen Angulo, especialista de la Unidad de Gestión Ambiental.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?