LOADING

Type to search

Branded news

Plataformas e integración: el reto de la estrategia digital

Share
Por Magdaleda De Luca, Estratega digital y CEO  de Sybven

Prepararse para vivir el proceso de transformación digital, requiere de una estrategia anclada a las necesidades, objetivos y alcances de la organización, de modo que haya claridad en la ejecución de cada una de las acciones de cara al negocio.

La empresa que realmente quiere transformarse, debe estar abierta al cambio desde la agilidad y la adopción e integración de soluciones que le aporten valor. La organización además debe generar elementos diferenciadores que le sumen, la posicionen y la potencien de forma estratégica, en tiempos razonables y con el mayor aprovechamiento de recursos. Pues si se decide emprender este camino, existe el riesgo de no cumplir con los tiempos estimados y presupuestados. Sin embargo, una correcta evaluación sobre las ventajas de desarrollar soluciones, o integrar aquellas que están disponibles, probadas y listas en el mercado, fortalecerán la estrategia.

La integración de soluciones en los procesos de transformación digital, representa un insumo ajustable a la estrategia de digitalización, pero esta debe ser robusta para que aporte valor. En Sybven estamos integrando soluciones todos los días, en distintos segmentos de empresas, agregando capas para sistemas funcionales que conecten con las aplicaciones y la soluciones que son específicas para cada país y para cada tipo de negocio y buscando siempre una integración segura y estable.

Con un assesment adecuado para conocer el estado actual de los procesos del negocio, se identifican las necesidades y soluciones a implementar. El levantamiento de procesos por tipo de negocio, la participación activa de la alta dirección y los colaboradores, son factores de éxito en una adopción de soluciones. Sabemos por experiencia, que no se puede cambiar en el mismo momento, sin saber cómo está el corazón, tener lineamientos de por dónde empezar, definir las soluciones pensadas por tipo de negocio, respondiendo a los requerimientos de cada cliente.

El punto importante a tener en cuenta, al momento de escoger las soluciones o el tipo de software para cada fase de los procesos de transformación, es el tamaño, las capacidades y las proyecciones de crecimiento de la empresa.

En Sybven tenemos el compromiso de entregar las plataformas que el cliente necesita para mejorar su revenue y asesorarle para iniciar sus proyectos digitales.  Estamos renovando las plataformas de ERP, CRM, Customer Experience, analítica y Talento Humano, bajo la modalidad nube, brindando soluciones que mejoran los procesos y ampliando el concepto de la empresa inteligente, con en el manejo de los datos para optimizar el negocio.

La circulación digital debe pasar por las venas de las organizaciones, llegar a todas partes en un tiempo definido y por fases. Como jugadores externos en los procesos de adopción de la transformación digital, ayudamos a nuestros clientes a comprender el potencial de SaaS, disminuir su resistencia y nos involucramos desde el primer día en cada proyecto, mostrando todo el potencial de uso de las plataformas.

Hemos entrenado a más de 5 mil usuarios en Ecuador, quienes se han empoderado del proceso de implementación, adopción y uso de cada una de nuestras soluciones y adoptado las mejores prácticas embebidas en cada solución.

Ecuador sigue siendo un lienzo en blanco para la adopción de soluciones de punta y está listo para consolidar sus procesos de transformación de cara al futuro digital y manteniendo el norte de la humanización.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?