LOADING

Type to search

Branded news

El potencial del CRM en el sector financiero

Share

La industria financiera enfrenta nuevos desafíos debido a los altos niveles de digitalización, los nuevos comportamientos de los clientes y la manera en que acceden a los servicios. Frente a ello, una estrategia de CRM con una perspectiva centrada en el cliente y no en el producto marca la diferencia y crea relaciones sólidas.

Para elevar esa experiencia es imprescindible la integración con los distintos puntos de contacto y canales tanto físicos como digitales, no importa la plataforma de contactabilidad con la institución financiera, gracias a una plataforma como el CRM se centralizan las interacciones con los clientes agilizando la resolución de demandas o identificando oportunidades de negocio.

En una encuesta realizada por Salesforce a más de 500 clientes del sector financiero a nivel mundial, sobre el impacto de la tecnología en la productividad, reflejó un aumento en los ingresos. En promedio, el estudio señaló que las instituciones financieras que han utilizado CRM en su estrategia incrementaron sus ingresos en más del 26%, la reducción de costos de soporte alcanzó en promedio el 25% y gracias a las estrategias de marketing el incremento del ROI fue del 29%. Sin embargo, lo más importante es que alcanzaron agilidad en la toma de decisiones elevando la productividad en un 28%.

Sin duda, el CRM aporta a las estrategias de crecimiento, su versatilidad facilita la hiperpersonalización para diseñar rápidamente productos a la medida. Con esta capa más ágil e intuitiva es más sencillo crear y lanzar productos

Salesforce unifica las experiencias e información de sus clientes con una oferta de soluciones como el CRM en tiempo real, actúa en función de la inteligencia del negocio, el comportamiento del cliente y reacciona de manera automatizada generando alerta sobre el comportamiento de consumo.  Bajo este nuevo concepto, el CRM gestiona las reglas del negocio basado en ciertos comportamientos del cliente.

Para el sector financiero el 00 tiene las mejores prácticas enfocada al sector. Es una plataforma integrada que se adapta al modelo de relación con el cliente de cualquier organización especializada en servicios financieros. Ayuda a brindar asesoramiento personalizado y a escala en cualquier canal o dispositivo.

Una de sus funcionalidades más interesantes es el relacionamiento e influencia de grupos de clientes que genera un impacto en el comportamiento y decisiones, además, ayuda al proceso de transformación digital manteniendo una interacción transparente sin incidencia o cambio en el backoffice, más bien permite una customización para crear nuevos productos, agilidad para crear flujos de procesos de decisión y eleva la productividad

Con Financial Services Cloud de Salesforce se integra a sistemas transaccionales y plataformas omnicanal, permitiendo unificar las experiencias entre canales, áreas geográficas, líneas de negocio tanto comerciales como para consumidores.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?