LOADING

Type to search

Lideres IT

Un nivel de madurez significativo

Share

Hace cuatro años, en la Cooperativa Jardín Azuayo, desarrollaron un proyecto de Datawarehouse con el propósito de satisfacer de información a las áreas de servicio. José David Ávila, Gerente de IT de Cooperativa Jardín Azuayo, menciona que pasaron por almacenes de datos, cubos de información, uso de herramientas adecuadas y han alcanzado un nivel de madurez significativo, primero con dashboard adecuados para el área de servicios cooperativos, y también para otras áreas como la de administración.

Además, con el área de IT trabajan en un componente de sistemas de información implícitos que permita tomar suficiente data, estructurarla y proyectar sus actividades y estrategias para los siguientes periodos. Están incursionando en la minería de datos, usando modelos de base de datos Hadoop.

José David Ávila, señala que, en términos organizativos, la institución ha hecho lo suficiente para cumplir con lo que la norma y el órgano de control sugiere. “Internamente manejamos estamentos de administración y gestión de la información de los datos”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?