LOADING

Type to search

Lideres IT

La experiencia de pago digital será el modo natural de finalizar una compra

Share

La pandemia ayudó a que los medios digitales de pago se masifiquen acelerando la confianza de los clientes finales en su uso, con una tendencia que se mantendrá en el tiempo.

Por otro lado, las empresas están conscientes de la necesidad unirse a un aliado robusto que brinde un servicio de calidad en conjunto con un producto confiable que le permita escalar y expandirse, y orientar sus esfuerzos a su core de negocio.

Con las plataformas de pago todas las empresas del sector comercio y consumo que tengan un modelo híbrido de comercialización de sus productos sin ningún problema receptan y afilian un cliente por un canal físico y ese mismo registro le servirá para hacer una compra por su canal electrónico. La clave es que a nivel interno de las empresas comiencen a estandarizar su sistema de manejo de ventas y que desde el inicio lo consideren como universal.

Para definir la solución ideal para pagos, en una compañía que está redefiniendo su negocio hacia los canales digitales y tiene una propuesta tecnológica en la mira es necesario seleccionar bien la solución de pagos debido a que es una relación a largo plazo y trae consigo la inversión de muchos recursos.

De modo que se deben considerar algunos puntos importantes:

–          Escoger un proveedor regional que permita la expansión y el crecimiento exponencial que trae la digitalización.

–     Que tenga una solución integral de pagos que no se concentre solo en los medios típicos como tarjeta de crédito. Es importante digitalizar otros medios de pago como efectivo y transferencias.

–     Finalmente, que conozca muy bien las características locales de cada país debido a que cada uno tiene sus particularidades y reglas que al saber utilizarlas y aplicarlas permiten tener un resultado óptimo de venta y aceptación.

En el futuro las empresas del sector comercio-consumo adoptarán las tendencias que se dan a nivel mundial, en donde el uso de efectivo tiende a desaparecer, volviendo la experiencia de pago digital el modo natural de finalizar una compra y consecuentemente, entregar una experiencia más fluida y sencilla para los clientes.

Para 2021 se prevé que 1.500 millón de habitantes del mundo, es decir una quinta parte de la población mundial, serán usuarios de servicios financieros digitales y más del 50% de la población adulta bancarizada internauta de todos los países han reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?