LOADING

Type to search

Lideres IT

Bodytech diseñó nuevos productos digitales

Share

La cadena de clubes médicos deportivos Bodytech de Colombia con 24 años en el mercado, se adaptó durante la pandemia, a una nueva modalidad de atención para sus afiliados en Colombia, Perú y Chile.

Para Gigliola Aycardi, vicepresidente Ejecutiva y co-Fundadora de Bodytech, “la pandemia replanteó nuestros servicios, siempre estuvimos activos y fue la virtualidad lo que nos permitió lograrlo”.

El uso de plataformas abiertas de streaming a través de las redes sociales brindó opciones para continuar con las actividades en etapa de cuarentena.

Esta iniciativa la complementaron con la creación de nuevos productos diseñados por su unidad digital. Desarrollaron tres aplicaciones digitales e híbridas, es decir que cada afiliado accedía a todos los servicios de manera virtual, además, de contar con asesoría personalizada de nutricionistas, entrenadores personales y coach. Al momento, cuenta con 2500 afiliados en las plataformas digitales recientemente creadas My coach, Personal Training on line, Nutrición virtual, con un meta objetivo, alcanzar los 100 mil clientes. Sin embargo, para Gigliola Aycardi, estas tres plataformas digitales tienen un potencial de alcance mayor, “estamos pensando en los 600 millones de personas que hablan español en el mundo, de las cuáles, el 63% sufre de sobrepeso y el 23% obesidad, es decir, hablamos de un mercado objetivo de 360 millones de personas en estos servicios digitales

Nuestro objetivo es traspasar la barrera física, dejar la presencialidad e ir hacia la virtualidad

Gigliola Aycardi, vicepresidente Ejecutiva y co-Fundadora de Bodytech

Con estas capacidades digitales que impulsan, además de la generación de ingresos, accesibilidad de los servicios para los afiliados, Gigliola Aycardi señala que hicieron importantes cambios desde reforzar la unidad digital con un líder de tecnología, programadores, especialistas en UI (interfaz de usuario) y UX (experiencia de usuario) para crear un diseño que mejore la experiencia.

Además, acceso de otras plataformas como Teams, Zoom, Google Meets, WhatsApp Business, capacitación sobre el uso y atención a través de estas plataformas y de las aplicaciones desarrolladas in house, y la selección de los profesionales con características y habilidades necesarias para interactuar de manera virtual con los clientes.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?