LOADING

Type to search

Portada

“Tengo el poder de adaptarme con facilidad”

Share
Peter Sisulak es el Gerente de Operaciones y Tecnología de Zurich Seguros en Ecuador.

Tiene 36 años, 14 de los cuales lleva trabajando en Zurich Seguros. Unos meses antes de la pandemia, llegó a Ecuador, de manera que la oportunidad de viajar y conocer el país se redujo notablemente.

El ejecutivo es originario de Eslovaquia y habla español con la fluidez necesaria para explicar y transmitir los cambios que la aseguradora prevé para liderar este segmento de negocio, pero habla con el lenguaje universal de la tecnología y la experiencia de conocer el negocio.

Sobre su trayectoria profesional dice: “Fui construyendo mi carrera con mucho sacrificio y aprendizaje”.  Su primer empleo en Zurich Seguros en su país natal fue como agente de call center desde donde daba atención telefónica   a los requerimientos de los asegurados; más tarde fue al área de pruebas de software en Barcelona. Ese fue el paso de una carrera que le acercó a Latinoamérica, donde lleva 9 años desempeñando roles regionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

De su experiencia en dos continentes, Peter reconoce que existen diferencias culturales, sin embargo, está a gusto con la adaptabilidad de los latinoamericanos y su capacidad de reinventarse y ser creativos porque conjuga con sus características personales de innovación.

El mayor desafío fue aprender cómo funciona el mercado y sumarse al trabajo en equipo para convertir a Zurich Ecuador, con una amplia historia en el mercado, y transformarla en una compañía de la nueva generación de aseguradoras adaptadas a un modelo digital.

Su formación en Economía con orientación hacia tecnología y finanzas son las fortalezas que sumadas a un equipo de profesionales de alto nivel se convierten en el perfecto mix para realizar cambios en una época de negocios digitales.  Y lo sabe porque a lo largo de su trayectoria profesional ha cultivado las mejores prácticas y experiencias de sus superiores. “El mejor aprendizaje de mis jefes, en mi caso particular, todas mujeres, fue que siempre me involucraron en las reuniones y estrategias de negocio, por eso busco ese balance con mi equipo”; “Cada jefe me permitió tomar sus mejores cualidades y pieza sobre pieza construir y fortalecer mis habilidades y liderazgo”.

Sostiene con solvencia que el negocio de seguros está en evolución y la demanda de servicios debe orientarse a la experiencia digital. Con esta misión, dedica parte de su tiempo y esfuerzo junto a sus colaboradores a la innovación y transformación para atender las necesidades digitales de clientes.

El día a día de Peter es apretado, pero siempre hay espacio para reuniones y desarrollar estrategias con los bróker y agentes de seguros para mejorar servicios o crear nuevos productos. Confiesa que es demandante, exige el cumplimiento de entregables y proyectos a sus colaboradores, pero a la vez, los apoya para resolver cualquier dificultad que se presenta en su ejecución. Gracias a los niveles de confianza alcanzados, los motiva a retroalimentarse y crecer profesionalmente, pero sobre todo a trabajar con entusiasmo. “la pasión y confianza son importantes para mí, el conocimiento se aprende en los libros”.

Compartir en familia

Peter está agradecido de compartir el viaje de su vida, el cambio de un país a otro, los retos profesionales y la crianza de su pequeña hija con su esposa Eva. 

Fuera de su trabajo, Peter disfruta cocinar los fines de semana. Es muy metódico, en un documento Excel planea cada menú considerando los ingredientes necesarios. Prepara uno de los platos típicos de Eslovaquia, el schnitzel, pero también platillos asiáticos sushi, sashimi. Somos como cualquier familia dice Peter, a quien también le gusta jugar playstation. Reconoce que cuando juega FIFA en línea pierde con frecuencia.

Suele pasear en bicicleta con su pequeña hija o caminar con ella y su perrito Max, un bulldog francés que los acompaña también cuando viajan

De intercambio a Japón 

“Llega un momento en que reconoces que las experiencias aportan en las decisiones que tomas”, así define Peter su adaptabilidad a vivir en otro país. A los 17, fue de intercambio a Japón durante un año, se familiarizó con el entorno, costumbres, idioma y asumió responsabilidades que le prepararon para adaptarse constantemente. “Viene a mi mente como un flash aquella etapa”, dice mientras reflexiona sobre el impacto que tuvo en su vida: “Entendí que tengo el poder de adaptarme con facilidad”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?