LOADING

Type to search

Lideres IT

Imptek-Chova del Ecuador avanza e integra soluciones

Share

Desde la implementación de su primer ERP, Imptek-Chova del Ecuador, una empresa del Grupo SRS, evoluciona adoptando herramientas para una mejor gestión y servicio hacia sus clientes internos y externos.

La ruta hacia la transformación digital en Imptek-Chova del Ecuador para el 2022 responde a una planificación estratégica de un equipo multidisciplinario y del trabajo de un comité de transformación que analiza, promueve ideas y proyectos tecnológicos.

El comité de transformación digital está liderado por el área de tecnología, en el que participan colaboradores del área, analista de datos de producción, el gerente de operaciones y gerente general. 

Hace dos años, la iniciativa de transformación digital toma fuerza en la organización. “Nuestro primer paso, fue el “hackeo de mentes” en los usuarios y llevar el significado de transformación digital a todas las áreas del negocio, buscar su integración y a partir de allí, adherirlas a propuestas tecnológicas disruptivas”, señala Cristian Vélez, Jefe de Tecnología del Grupo SRS.

Con la visión estratégica de la alta dirección, el área de IT va delineando las condiciones necesarias para optimizar procesos, creando políticas de seguridad de la información, nuevos conceptos de marca en la parte digital, sobre todo, el cambio del ERP a Odoo, un sistema de código abierto, implementado para resolver la gestión total de la información de la organización contemplando los proyectos a futuro como infraestructura en la nube. Para Vélez, “el cambio de ERP fue una decisión de 360 grados, en la que se consideró las bondades en cuanto a crecimiento funcional del sistema y la reducción de costos”.

En la compañía, la alta dirección apuesta a nuevas propuestas y crecimiento entregando autonomía y apoyo a los proyectos afines a transformación digital. “Hay una participación y compromiso directo y se han formado equipos de trabajo y key user responsables del área que actúan directamente en cada implementación”, indicó Vélez.

El área de operaciones y la planta de Imptek-Chova del Ecuador es automatizada y ha introducido herramientas para fábricas inteligentes como MES (ManufacturingExecution System) para el control de producción, monitoreo y gestión de la planta. Con estos niveles de automatización, los nuevos proyectos con Odoo están direccionados a repotenciar la producción que es el core de negocio de esta compañía.

El área de operaciones de Imptek-Chova del Ecuador tiene un enfoque tecnológico y de procesos generando una importante sinergia con el área de IT

Cristian Vélez, Jefe de Tecnología del Grupo SRS

Con la integración del ERP prevén aprovechar aún más las propuestas de Big data, IoT con las que cuenta la planta. Vélez señala que, con reportería para la toma de decisiones de mantenimiento, planificación de la producción, y la integración al ERP, por ejemplo, a logística, compras, calidad tendrían data más sofisticada y desarrollar proyectos de analítica predictiva.

Sostiene que, si bien la tecnología es un aporte fundamental en la transformación digital en cualquier proyecto, antes es necesario, definir bien los procesos, las necesidades de cada área, los resultados que se desea alcanzar y tener claro los niveles de adaptabilidad y cambio de pensamiento de los colaboradores y usuarios. 

Además, han considerado proyectos web para crear una identidad hacia el e-commerce, “estamos visionando la mejor manera de mostrarnos al mundo con las herramientas necesarias para una interacción con los clientes y comercializar productos, pero además, entregar asesoría técnica de cada uno de ellos”. 

También se proyectan hacia el uso de herramientas tecnológicas como drones para verificar problemas específicos de los clientes, uso de plataformas de modelamiento 3D, realidad virtual y aumentada, bots, etc.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?