LOADING

Type to search

Branded news

¿Necesita tu negocio un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)?

Share

La tasa de crecimiento anual del cibercrimen a nivel global es del 15% y según “Cybersecurity Ventures” se estima que los costos por crímenes para el 2025 son de $10.5 TRILLONES de dólares americanos, convirtiendo la industria del cibercrimen en una de las más rentables del mundo, sobrepasando las principales actividades ilicitas como el narcotráfico.

Ecuador no es la excepción, ya que en los últimos 3 años los ataques de secuestro de información han crecido considerablemente, irrumpiendo desde empresas pequeñas hasta grandes corporaciones. Varios negocios han sido víctimas de este tipo de ataques donde los ciberdelincuentes solicitan criptomonedas a cambio de la liberación de información.

Actualmente, los procesos de transformación digital empresarial han tenido que accelerse, llevando a la mayoría de las empresas a realizar sus trabajos de manera remota con el fin de evitar el contacto físico y faciliar procesos internos o externos. Este auge incrementa las brechas de seguridad y expone su negocio a los ciberdelicuentes.

Los sistemas de protección de seguridad informática como los cortafuegos, sistemas de detección de intrusos, pueden ser ineficientes ante las técnicas avanzadas de evasión de los ciberdelincuentes. A pesar que en los últimos años se ha implementado nuevas tecnologías de inteligencia artificial y análisis de comportamientos que permiten ser más asertivos en la detección de las amenazas, estas deben ser constantemente monitoreadas por personas capacitadas para asegurar su efectividad.

El monitoreo del personal de ciberseguridad permite tomar acciones proactivas ante la detección de ataques y propagación de amenazas en la red. Son estas acciones tempranas las que logran la mitigación efectiva y previenen desastres mayores.

Los centros de operaciones de seguridad realizan tareas avanzadas de ciberseguridad, como búsqueda de amenazas, ciber inteligencia, análisis de vulnerabilidades, gestión de plataformas de seguridad y contención de ataques, con un servicio de monitoreo con personal capacitado 24/7.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?