LOADING

Type to search

Lideres IT

Mastercard gestiona servicios de alto tráfico de transacciones

Share
Henry Pérez
Director de Ciberseguridad de Mastercard

Mastercard es una compañía de tecnología en la industria global de pagos que impulsa la economía digital asegurando transacciones sencillas y accesibles. En Ecuador, durante la pandemia, registraron un crecimiento de tráfico de transacciones de comercio electrónico de 43.75% en relación con el 2019. Para Henry Pérez, Director de Ciberseguridad de Mastercard, a pesar de tener un aumento importante de transacciones no hubo repercusiones en el plan de continuidad por alguna contingencia.

Mencionó que replantearon la estrategia con sus socios de negocio, el ecosistema de pagos y la prevención de fraude apalancada en motores de búsqueda y aprendizaje con inteligencia artificial. “Los motores de aprendizaje -según el comportamiento de los clientes- nos permiten realizar una evaluación del riesgo de las transacciones, prevenir el fraude y gestionar las aprobaciones de compras”, dijo.

De otro lado, la compañía ha desarrollado y puesto al servicio de las empresas una plataforma y herramientas diseñadas para ayudar a determinar los niveles de riesgo provocados por la digitalización y el aumento del comercio electrónico.

El ejecutivo sostiene que, en los Planes de Continuidad del Negocio, BCP, es fundamental medir el riesgo de ciberseguridad al que están expuestas las empresas y, en esa medida, Mastercard a través del portal Trust Center Mastercard, apoya a las empresas grandes, medianas y pequeñas con soluciones de ciberseguridad para monitorear el estado y madurez de la ciberseguridad. Las empresas pueden acceder a servicios de reporting, a través de un checklist con puntaje de 0 a 10 y verificar los niveles de exposición a riesgos, revisar vulnerabilidades, oportunidades de mejora y remediación

Además, en este Centro de Confianza también hay soluciones para monitorear información personal y verificar si los datos de los usuarios están comprometidos en la “dark web”.

Sobre la estrategia de ciberseguridad frente al elevado nivel de comercio electrónico, señaló que la trascendencia que ha ganado el tráfico en línea y la virtualidad abren nuevas oportunidades, aumentando cada vez el número de nativos digitales, pero a la vez, elevando los riesgos. Para asegurar las compras y acompañar en ese viaje digital a los nuevos consumidores digitales y aquellos usuarios que no están familiarizados pero que esperan que su compra sea transparente y sencilla, es necesario implementar tecnología de autenticación y tokenización, dijo el ejecutivo.

Henry Pérez sugiere que las empresas que están digitalizándose deben madurar sus canales digitales con los que atienden a sus consumidores para asegurar la experiencia de compra, considerando una política de prevención de fraude y la aplicación de mejores prácticas de Sistemas de Gestión de Información.

Para las pymes, recomienda adoptar herramientas necesarias para mitigar problemas que se presentan por los cambios tecnológicos, también implementar sistemas de gobierno, esenciales para monitorear los potenciales riesgos al negocio, de modo que les brinde tranquilidad sobre las acciones que toman estas empresas.

De igual forma, las empresas grandes, además de sistemas de prevención de intrusos pueden adoptar sistemas de inteligencia artificial que, a través del comportamiento de los usuarios, permiten mejorar la ciberseguridad, detectar patrones inusuales, amenazas y responder inmediatamente.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?