LOADING

Type to search

Branded news

Cómo el Email Marketing contribuye a potenciar tu negocio

Share

¿Sabías que las estrategias de Email Marketing tienen un 40% más de efectividad que las realizadas en otros canales digitales? El Email Automation, además, que es una táctica avanzada de Email Marketing te permite conectar con tu audiencia en el momento indicado de acuerdo a la etapa del Funnel de Conversión en el que se encuentren tus usuarios.

Existen múltiples beneficios de usar este canal que tiene tan alta conversión.

Antes de comenzar a contártelos. Queremos explicarte un poco sobre Doppler. ¿Ya los conoces?

Doppler es la plataforma que te permitirá llegar a todos tus contactos a través del canal más adecuado (Email o SMS), según sus necesidades, intereses y comportamientos. Es 100% en español y muy intuitiva. Podrás multiplicar tus ventas y fidelizar a tu audiencia, de la manera más efectiva y sencilla.

Además, podrás segmentar tus audiencias, viralizar tus Emails en Redes Sociales, enviar archivos adjuntos y medir los resultados de tus Campañas gracias a sus múltiples Reportes.

Beneficios del Email Marketing Automation

Ahora más que nunca, conocer a tus usuarios y estar más cerca de ellos, te ayudará a estar un paso delante de tu competencia para lograr los objetivos de tu negocio.

Cuando hablamos de flujos automatizados, pasamos a un ámbito en el que no solo importa la conversión, sino también el ahorro de recursos que supone tener ciertas tareas programadas de forma automática lo que permitirá dedicar más tiempo para mejorar la estrategia de tu negocio.

Es como tener a un ejército de robots haciendo esas tareas repetitivas y que te ayudarán a conectar con mejores prospectos para que se conviertan en clientes. A continuación, te presentamos las Campañas más utilizadas.

Automation de Carrito Abandonado

Envía Emails automáticos a los visitantes de tu Tienda Online que comenzaron un proceso de compra, pero no lo terminaron. Estos Emails funcionan más cuando:

  • Le das sentido de urgencia a tu mensaje: ¡Últimas unidades!
  • Ofreces algún tipo de promoción o descuento de último momento
  • Brindas envío gratuito.

¡Esto mejorará notablemente tu conversión!

Automation de Producto Visitado

Configura Emails que se envíen automáticamente a los visitantes de tu Tienda Online que vieron determinado producto pero no lo compraron.

Automation por Comportamiento en Sitio

Programa un flujo de Emails que se dispare de acuerdo al comportamiento de tus Suscriptores por tu Web o E-commerce.

Automation por Suscripción

Programa una serie de Emails para que se envíen cuando un contacto se suma a tu Lista. Dale la bienvenida y ofrécele promociones exclusivas.

Automation por Fecha

Programa una serie de Emails para ser enviados en fechas como el cumpleaños de tus Suscriptores o el vencimiento de una factura.

Conclusión

Las posibilidades en materia de automatización son infinitas. El Email Automation Marketing te ayuda a generar flujos y estrategias que acerquen al usuario a concretar la compra.

Doppler es la herramienta líder en español con la que puedes crear tus campañas de Email Automation Marketing. Te permite gestionar grandes Bases de Datos y realizar envíos segmentados que sean relevantes para tu audiencia. Así que no esperes más tiempo para planificar tus campañas de Email Marketing. ¡Anímate a probarlo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *