LOADING

Type to search

Lideres IT Tendencias

Etafashion.com potenció las ventas en línea

Share

La empresa ecuatoriana, Etafashion, nacida hace 57 años como Almacenes Etatex, inició su proceso de transformación del negocio tradicional a una empresa moderna y dinámica desde 1995. En la actualidad, es una cadena de retail de distribución de productos de moda, belleza, hogar y tecnología con una estrategia basada en la innovación tecnológica.

Para la comercialización de todas sus líneas de productos, Etafashion desarrolló desde 5 años atrás su propio canal de comercio electrónico o tienda en línea, el mismo que durante la pandemia, permitió asumir las exigencias de los clientes obligados a cumplir el distanciamiento social.

Paúl Montenegro, Gerente de Tecnología de Etafashion, comenta que el confinamiento aceleró hasta por 5 veces la velocidad de utilización de plataformas digitales, que en primera instancia fueron para adquirir productos de primera necesidad y luego se ampliaron al resto de industrias hasta llegar al sector de la moda.

Frente a la demanda de compras en línea, Montenegro señala que habilitaron sus servidores de sobrecarga para soportar los niveles de tráfico en el site. “Al tener una página robusta las transacciones se ejecutan de mejor forma y permite que la experiencia del usuario sea satisfactoria”.

Luego de analizar el comportamiento de compras de los usuarios en la nueva normalidad, fortalecieron sus canales de venta asistida con herramientas como whatsapp, call center y RRSS. Además, incorporaron un asistente virtual para la venta a través de video llamadas.

El trabajo conjunto de todas las áreas del negocio, la aplicación de estrategias comerciales y tecnología permitió posicionar a Etafashion.com como una de las principales páginas de compra en línea, indica Montenegro.

Alcanzamos importantes beneficios como la continuidad de la facturación en un periodo en donde nuestras tiendas físicas no podían abrirse

Paúl Montenegro, Gerente de Tecnología de Etafashion

A la comercialización de productos en su portal, se sumaron otras tiendas virtuales. Jefferson Malquin, Jefe de Ecommerce de Etafashion.com para Ecuador y Costa Rica, señala que cuentan con socios estratégicos para comercializar productos mediante el esquema de marketplace y disponibilizar la mayor cantidad de productos a potenciales clientes.

En el futuro prevén alianzas para el uso de Hibris commerce, potenciar su canal de ecommerce y la venta asistida para facilitar las compras en línea.

En Etafashion buscamos consolidarnos como el principal referente de ecommerce en el Ecuador y brindar todos los servicios del mundo físico en nuestra tienda online

Jefferson Malquin, Jefe de Ecommerce de Etafashion.com

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?