LOADING

Type to search

Lideres IT Tendencias

BMI desarrolla plataforma apoyada en modelos ágiles

Share

BMI trabaja en varios proyectos de mejora continua sobre un “road map” con miras hacia el 2021. Entre ellos, la personalización en el diseño de sus productos y servicios a través del uso de tecnologías disruptivas como Big data e Inteligencia Artificial para personalizar servicios y fidelizar a sus clientes. Además, desarrollaron una plataforma para sus aliados estratégicos que involucra un ecosistema integrado de información, pasarela de pagos y firma digital para una venta simple.

Erika Andrade, Gerente de Innovación y de Experiencia del Cliente, señala que BMI está reinventándose y adaptándose, tomando en cuenta que los clientes son cada vez más exigentes y analizado los modelos de negocio de empresas y startups que han nacido bajo modelo digitales y de economías colaborativas.

“En BMI tomamos la decisión de adoptar nuevas formas de trabajar bajo modelos “agile” porque nos permite adaptarnos con rapidez, mejorar nuestro “time to market”, priorizar y mejorar la experiencia de nuestros clientes y tener una mayor flexibilidad frente a los distintos requerimientos”, dijo.

Para desarrollar la plataforma digital BMI Conecta, partieron de la planeación estratégica considerando los requerimientos del cliente para luego evaluar el equipo externo de trabajo.  Andrade, menciona que tenían muy claro que el proveedor tecnológico debía manejar metodologías ágiles y garantizar la calidad de cada entregable.

Estamos cambiando el mindset en toda la estructura y convertirnos en una empresa más ágil y flexible que entendiendo las necesidades del cliente y del mercado crea soluciones innovadoras

Erika Andrade, Gerente de Innovación y de Experiencia del Cliente de BMI.

El aporte de equipos de trabajo externo como nDeveloper que usa metodologías para el desarrollo e implementación de soluciones “nos permitió estar un paso adelante y evaluar todos los “insight” para construir las soluciones tecnológicas necesaria”, dijo.

Con un prototipado final diseñaron los websites y las pruebas necesarias con un equipo de desarrollo totalmente involucrado en todas las sesiones de trabajo.

En las distintas fases de desarrollo e implementación de la plataforma utilizaron Scrum, Desing Thinking y recursos como entrevistas a profundidad para la construcción de los “journey map” para llegar al resultado final.

Andrade menciona que al momento están en el 40% de adopción de la plataforma con una buena aceptación de la herramienta. “Los resultados alcanzados reflejan un pensamiento centrado en el cliente desde la concepción de la idea, el diseño y desarrollo”.

Mencionó que las mejores prácticas de un aliado externo con experiencia en metodología ágiles aportaron en la entrega de una solución tecnológica según lo previsto en los planes a pesar de los ajustes que debieron realizar como consecuencia del COVID-19.

“Fui interesante como tuvimos esa capacidad para adaptarnos fácilmente a trabajar de manera distinta, de manejar proyectos con metodologías tradicionales a metodologías ágiles”, finalizó la ejecutiva.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?