LOADING

Type to search

Tendencias

www.seguros.com.ec adaptó metodologías ágiles de trabajo

Share

La plataforma www.seguros.com.ec, es un comparador de seguros, está al aire desde 2013. Henry Moreno, CEO de la compañía, señala que en la actualización de la última versión realizaron un análisis profundo para perfilar a sus potenciales clientes, ampliaron la capacidad tecnológica de la plataforma para llevarla a otros países e incluyeron a otros participantes del sector de seguros.

Moreno, señala que durante el ciclo de desarrollo del producto buscaban crear una solución que encuentre de manera eficiente las mejores opciones de seguros en menos de un minuto. Para adaptar la forma de trabajo a esos requerimientos capacitaron a sus desarrolladores sobre Scrum y con este marco de referencia que exige claridad y continua comunicación lograron organizar de manera eficiente al equipo de desarrollo y superar rápidamente cualquier inconveniente.

Para tangibilizar de manera óptima el valor de un producto como el software, el proceso de desarrollo necesariamente debe sujetarse a formas eficientes y agiles de trabajo. Por ello, en esencia, las empresas que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad, indica Moreno.

En el caso de seguros.ecom.ec, el desarrollo de software bajo metodologías ágiles ha facilitado los ciclos de trabajo. La planeación, reuniones diarias, interacciones sucesivas, revisión y retrospectiva permite la permanente comunicación con el equipo de trabajo, y los clientes para optimizar las características del producto final con un seguimiento continuo y completo.

En la maquetación de la última versión de la plataforma, indicó Moreno, redujimos los tiempos de implementación de los cambios, de 6 a 3 meses, gracias a la interacción ágil y diaria de todo el proceso. Sostuvo que la productividad que alcanzaron debido a la adopción de formas de trabajo eficientes es sin duda la mayor ganancia de implementar Scrum.

Para Henry Moreno diseñar un producto innovador y entregar un servicio de valor a los usuarios es imprescindible contar con un equipo enfocado, motivado y permanentemente comunicado. Adicionalmente, impulsar ambientes colaborativos que incluyan otros participantes del sector y permitir el uso de la plataforma a través de acuerdos y alianzas.

Finalmente, Moreno señala que desarrollar bajo metodologías ágiles aporta directamente a la gestión del negocio y a la innovación en una empresa cuyo core de negocio es la creación de un producto con base tecnológica. Las empresas que apuestan por una Transformación Digital completa terminan por incluir e implementar marcos ágiles en el interior de sus departamentos para entregar los productos y/o servicios con una mayor calidad y con costes y tiempos reducidos. 

Cuando te vuelves eficiente entonces tienes tiempo de mirar hacia “afuera”, al entorno y por tanto anticiparse al cambio y eso es innovar

Henry Moreno, CEO de Seguros.com.ec

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?