LOADING

Type to search

Actualidad

Ganadoras del Premio Mujer Stem 2020

Share

En el marco del evento virtual SAP Women Leaders Summit, organizado por la compañía tecnológica alemana SAP, se dio a conocer a las ganadoras del Premio Mujer STEM 2020.

La convocatoria contó con la postulación de 24 mujeres de diferentes países de Latinoamérica y El Caribe, así como de distintas industrias.

Las ejecutivas que alcanzaron los reconocimientos son Silvina Moschini, Fundadora y CEO de TrasparentBusiness & SheWorks!, María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia y Kemly Camacho, Profesora de la Universidad Cenfotec y Presidente de la Cooperativa Sulá Batsú.

Para la elección se tuvieron en cuenta varios criterios de evaluación entre ellos: el compromiso con el desarrollo profesional y académico de la mujer, el trabajo dentro de su entorno en pro del empoderamiento femenino, su trayectoria en la industria, las iniciativas que ha venido desarrollando dentro del país en los últimos años y el impacto de estas en la sociedad.

Silvina es fundadora de TrasparentBusiness, un ecosistema de compañías que capitalizan en la nube para conectar negocios y talento con modelos de trabajo bajo demanda. Es la creadora de SheWorks!, una plataforma innovadora que utiliza tecnología para cerrar la brecha de género conectando talento femenino con importantes empresas en un modelo de trabajo remoto y flexible. Silvina es emprendedora Endeavor.org y mentora de mujeres emprendedoras a través de Vital Voices, 500 startups, Google Launchpad y el Google AI Impact Challenge. Es parte del consejo de asesores de New World Symphony en Miami, Dalia Empower y Fundación Flor.

Kemly es Presidenta de la Cooperativa Sulá Batsú y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación CAMTIC. Desde su rol ha creado diferentes oportunidades de empleo para las mujeres en el sector productivo de las tecnologías de información y comunicación. Así mismo, ha impulsado el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales, a nivel nacional e internacional con diferentes abordajes lo que le ha permitido encontrar soluciones tecnológicas diversas e innovadoras que fomentan el uso de la tecnología en las mujeres..

María Carolina lideró proyectos que ampliaron la cobertura de banda ancha hasta los municipios más apartados del país, llegando a sectores selváticos y territorios indígenas, e impulsó programas de emprendimiento del cual se beneficiaron más de 67 mil jóvenes. Diseñó acciones para atender personas en situación de discapacidad a través de las TIC, reducir el desempleo a través del teletrabajo y estimular el crecimiento de la industria de contenidos digitales. Así como la instalación de más de 7600 centros comunitarios de internet en áreas rurales, medidas para el despliegue de infraestructura de las redes de 4G-LTE en el 100% de los municipios y la expansión de zonas WIFI gratuitas en las regiones.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?