LOADING

Type to search

Actualidad

La seguridad es una prioridad para la operatividad del negocio

Share
Carlos Maya, Gerente de Desarrollo de Soluciones Digitales de Telefónica Ecuador

La prioridad para las empresas en este momento es mantener operando el negocio, entregar las herramientas necesarias a sus colaboradores para generar valor. Tecnológicamente hablando, en este momento es importante revisar tres aspectos importantes para ello. La conectividad, gestión y manejo a todos los accesos de forma apropiada, establecer los controles y mecanismos necesarios  para el acceso seguro de la información crítica del negocio para finalmente, que la labor de los colaboradores aporte y genere valor a la compañía.

Carlos Maya, Gerente de Desarrollo de Soluciones Digitales de Telefónica Ecuador, señala que las empresas deben considerar con fuerza la adopción y uso de herramientas de teletrabajo y soluciones de colaboración y comunicación sin dejar de lado la ciberseguridad.

Comenta que los ataques informáticos se incrementaron exponencialmente durante estos últimos meses de la pandemia, aprovechando vulnerabilidades, falta de protección de los dispositivos finales, a la nube (pública y privadas) y a sus enlaces de comunicaciones. 

Ahora que las empresas impulsan la adopción de soluciones digitales es necesario revisar aspectos tecnológicos y organizacionales de seguridad de la  información. Para una transformación digital es necesario desarrollar una estrategia de gobierno corporativo en el que se adopte aspectos de seguridad y ciberseguridad con la adopción de marcos de referencia como ISO27001, COBIT, ITIL. Además, los CISOs deben reforzar el Gobierno de Información y Tecnología con el fin de que las estrategias de ciberseguridad  se adopten e implementen estratégicamente.

Para Maya, es importante el trabajo con aliados estratégicos tecnológicos que respalde y fortalezca el control de seguridad, y en este aspecto dice, Telefónica es un partner que abarca la seguridad desde la parte normativa hasta Servicios Gestionados de Seguridad con una visión holística. Además, el Security Operation Center, SOC  trabaja de forma integrada con 11 SOC localizados a nivel global permite adelantarnos para ofrecer a las empresas esquemas de prevención, detección, monitoreo y respuesta frente a ataques, indicó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?