LOADING

Type to search

Actualidad

Desarrollo acelerado de liderazgo

Share

GetAbstract pone a disposición el libro Desarrollo acelerado de liderazgo de Inés Wichert, directora administrativa de la consultoría de desarrollo de liderazgo TalUpp, donde analiza cómo las empresas convierten a sus mejores empleados en líderes.

Inés Wichert detalla una estrategia para el desarrollo acelerado de liderazgo que incorpora el material más reciente de la investigación académica. Su manual es un recurso valioso para los profesionales de recursos humanos, empleados de alto potencial y líderes empresariales de alto nivel.

Los altos ejecutivos son responsables del desarrollo de los líderes jóvenes de su organización.

La mayoría de los altos dirigentes se muestran reacios a asignar trabajos y asignaciones de alto perfil a dirigentes jóvenes y relativamente inexpertos. Presionados por los accionistas para cumplir con los objetivos comerciales trimestrales, los altos ejecutivos quieren a sus líderes más experimentados en los trabajos más importantes. Sin embargo, si los líderes jóvenes nunca amplían su experiencia y conocimientos, las organizaciones se verán afectadas cuando los líderes experimentados se jubilen.

“La evaluación rigurosa de (…) las asignaciones y los esfuerzos de aceleración deben estar en marcha y ser compartidos ampliamente para asegurar que la organización pueda aplicar cambios en los procesos y sistemas”.

Los ejecutivos senior deben cultivar líderes para la nueva era mediante programas de desarrollo acelerado y apoyo al liderazgo, así como mediante la tutoría, el entrenamiento, el cultivo y el enriquecimiento de las trayectorias profesionales de los líderes jóvenes.

Alguna de las ideas fundamentales de su obra:

  • Para preparar a los futuros líderes, su organización necesita un programa de desarrollo acelerado de liderazgo.
  • Un programa formal de desarrollo de liderazgo a menudo tiene siete elementos principales: evaluación, experiencia, riesgo, aprendizaje en el trabajo, consolidación de conocimientos, reflexión y apoyo.
  • Seleccione los jóvenes ejecutivos adecuados y ofrézcales las asignaciones apropiadas dentro de una cultura corporativa de apoyo.
  • No apresure a las personas en el desarrollo del liderazgo; deles el tiempo para reflexionar.
  • El desarrollo acelerado del liderazgo es en particular importante tanto para las mujeres como para los millennials.
  • Las empresas y sus líderes jóvenes deben planificar conjuntamente el camino adecuado para el desarrollo del liderazgo.
  • Los altos ejecutivos son responsables del desarrollo de los líderes jóvenes de su organización. • Directrices fundamentales pueden ayudarle a establecer e implementar el programa de desarrollo de liderazgo de su empresa.

Puede revisar reseña: https://bit.ly/3bk6ymz

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?