LOADING

Type to search

Actualidad

Paso a paso para protegerse de ataques virtuales

Share

En este momento, de emergencia sanitaria, los sectores que mayor cantidad de ataques pueden llegar a presentar son: Salud, servicios y financiero entre otros por medio de phishing (suplantación) o ransomware (secuestro de datos) que tiene nombres o dominios relacionados con el coronavirus.

Felipe Gómez, director para el Clúster Andino de Data Center, Cloud y de Seguridad en CenturyLink, señaló que “el número de ciberataques a empresas ecuatorianas es alto y, más allá, generan pérdidas de datos e información de gran valor, lo que provoca afectaciones y un impacto negativo en la reputación empresarial”.

“Contar con asesoría y un buen protocolo de seguridad es prioridad para proteger la información empresarial y personal.”, dijo Gómez.

Para ello es importante considerar algunas recomendaciones:

Sospeche de direcciones de correo desconocidas

Evite abrir correos, descargar adjuntos o abrir links de corros que usted no tenga plenamente identificados.

Acuda a fuentes confiables

Para mantenerse al tanto de las noticias y actualizaciones sobre la pandemia, consulte fuentes oficiales, páginas de gobierno o medios de comunicación serios y confiables

Utilice el backup online

Le permite tener una copia de toda la información que necesites (bases de datos, aplicaciones de tu negocio, tener replicada la información de los ordenadores, etc.), que esté disponible en cualquier momento y que puedas acceder desde cualquier lugar con la tecnología Cloud.

Infraestructura cloud para realizar copias de seguridad.

La novedosa tecnología cloud le permitirá realizar copias de archivos y carpetas de los servidores que tenga desplegados. Es importante que el servicio que contrate le permita configurar la periodicidad de la copia de seguridad, incluso para realizarla varias veces al día si es necesario y que le permita realizar imágenes del sistema operativo de sus servidores para crear configuraciones y crear servidores desde esas imágenes rápidamente.

Informe a sus colaboradores

No sirve de nada implantar medidas de seguridad si nadie las conoce y las respeta en la empresa. Puede realizar cursos de formación y elaborar guías para que todos los datos queden protegidos y los colaboradores sean conscientes del peligro.

Implante filtros de SPAM para el correo corporativo

El filtro de SPAM le permitirá controlar la recepción de correos tipo basura o no solicitados, que pueden contener virus que comprometan la seguridad de los datos de la empresa.

Obtenga el certificado SSL

Al crear la web para su empresa tenga en cuenta que las URL de las webs que comienzan por «https://» tienen un certificado SSL y son identificadas como seguras por los navegadores, porque los datos que sean introducidos en formularios se transmitan como cifrados, de forma que no pueden ser interceptados.

Olvide las contraseñas sencillas

El uso de contraseñas como fechas de cumpleaños o nombres suele ser inseguro. Utilice combinaciones de letras, números y símbolos y haz contraseñas largas de más de ocho caracteres. Además, es conveniente que las cambie cada cierto tiempo, por si ha habido filtraciones.

Implante el encriptado de datos

El encriptado de datos ayudará a proteger la información confidencial en el caso de que alguien robe o se pierda un teléfono móvil o un ordenador de la empresa.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?