LOADING

Type to search

CEO Lideres IT Tendencias

La integración de la digitalización en el giro del negocio

Share

Teniendo como propósito aportar al éxito de las iniciativas tecnológicas de los directores y responsables de IT que soportan la estrategia de negocio, el mayor reto de Akros como integrador de soluciones es desarrollar una propuesta de valor orientada a la especialización para garantizar un conocimiento del negocio, a la eficiencia buscando excelencia operacional e innovación y customer experience garantizando satisfacción y calidad de servicio en cada una de nuestras ofertas. 

No solo vinculamos soluciones o servicios sino propuestas de valor pensando en los desafíos que deben cumplir los CEO´s para alcanzar los objetivos generales del negocio, relacionados con la innovación de productos, servicios y la generación de nuevos ingresos.

En la estrategia de Akros es importante la interacción con el cliente, “llevar la conversación” a las necesidades según el tipo de negocio y sus requerimientos particulares, pero también estamos incursionando en las tendencias emergentes que demandaran las empresas en el país como Big Data, IoT, RPA, IA, Blockchain, realidad aumentada, etc.

 La firma de investigación de mercado de tecnología, IDC estima que en la región, las tecnologías de la denominada tercera plataforma (Cloud, Big Data/Analítica, Movilidad, Social Enterprise) concentrarán 58% de las inversiones con una proyección de aumento en 8.5%, destacando las soluciones en la nube en 24.5%. 

La inversión en este grupo de tecnologías actualmente es del 17% y pasarán a 27% en 5 años. El crecimiento previsto para el 2020 será del 22%.

Entre ellas se destacan las tecnologías de inteligencia artificial con un crecimiento de 44.2% para el 2020.

Este comportamiento es similar en el país, por ejemplo, el consumo de la nube es una realidad en la mayoría de empresas; y Big data junto a analítica de datos se convierten en oportunidades para disponer de información organizada para la toma de decisiones. 

En 2020 los negocios siguen la tendencia hacia la transformación digital, entendido como un proceso que transforma la cultura organizacional y aprovecha al máximo la tecnología. Sin embargo, hay que derribar la incertidumbre de las pymes y de algunas empresas grandes que aún desconfían en empezar procesos de cambio. 

Las consultorías y la creación de células de innovación en cada organización son recursos necesarios para introducir mejores prácticas e integrar digitalización en el giro del negocio.  

El asesoramiento de Akros en estos temas se basa en metodologías como Design Thinking, marcos de trabajos ágiles y métodos para implementar el cambio cultural y las nuevas tecnologías y procesos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?