LOADING

Type to search

CIO Lideres IT Tendencias

SD-WAN mejora en un 33% la gestión de las aplicaciones

Share

Desde hace 30 años Cisco lidera el mercado de enrutamiento y desde hace 7 participa activamente en el mercado de SD-WAN.

Mejorar la experiencia de los usuarios de oficinas remotas, simplificar la conectividad hacia los servicios y aplicaciones para mantener los niveles de productividad es una realidad en las empresas ecuatorianas que desde hace tres años adoptan progresivamente tecnología SD-WAN de Cisco. 

La tecnología de conectividad no ha cambiado, solo que SD-WAN de Cisco se convierte en una capa superior que perfecciona la operatividad y gestión de los recursos de la red, señala Gianfranco Tori, Sales Business Development Manager Enterprise Networking para Andino, Centro América, Caribe (CANSAC).

La latencia juega un papel importante en la experiencia de conectividad de los usuarios y tiene un impacto en las aplicaciones críticas del negocio convirtiéndose en una preocupación y tarea de los líderes de IT. “Con SD-WAN de Cisco, suplimos esas inquietudes y ofrecemos   el rendimiento óptimo de aplicaciones de la nube o varias nubes a usuarios de cualquier lugar”, indicó  Gianfranco Tori.

SD-WAN de Cisco mide la salud de los enlaces y toma decisiones adecuadas e inteligentes para mejorar la experiencia de los usuarios de oficinas remotas, independientemente de los medios de transporte, sean estos enlaces satelitales, fibra, micoroondas, 4G, analiza el rendimiento de los enlaces y determina la mejor opción para el acceso a recursos y aplicaciones. SD-WAN inclusive está preparada para los desafíos de los enlaces 5G que muy pronto adoptarán las empresas en la región.

En una empresa con múltiples enlaces, por ejemplo: MPLS, internet, o 4G, SD-WAN de Cisco permite seleccionar la ruta más adecuada basada en el rendimiento y consecuentemente potenciar el funcionamiento de las aplicaciones de una oficina remota. 

SD-WAN, intrínsecamente segura

Cisco es líder en seguridad para redes e integra todo un paquete de soluciones para protección de usuarios de sucursales u oficinas remotas, dispositivos conectados y el uso de aplicaciones  en todas las opciones de acceso a internet y al tráfico de la red.

Cisco integra todo un paquete de seguridad y una estructura SD-WAN muy segura con la máxima flexibilidad, desde la sucursal hasta el perímetro de la nube. Se incorporó toda la experiencia en seguridad de Cisco como capacidad de firewall de siguiente generación, sistemas de prevención de intrusos,  integración con Umbrella para la protección de amenazas como malware, ransomware, etc. y encriptación para asegurar la conectividad entre dispositivos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?