LOADING

Type to search

Actualidad

En Ecuador se producen 70 delitos informáticos anuales

Share

Deloitte participó de un encuentro para analizar el estado de la ciberseguridad en Ecuador.

Roberth Chávez, gerente senior de Risk Advisory de Deloitte Ecuador, indicó que en los últimos tres años, el total de delitos cibernéticos registrados en el país, ascendió de 40 anuales a 70 en el último año. 

“Ciberdelito se refiriere a la actividad delictiva llevada a cabo mediante equipos informáticos o a través de Internet. Puede hacer uso de diferentes métodos y herramientas, como el phishing, los virus, spyware, ransomware o la ingeniería social, normalmente con el objetivo de robar información personal o de realizar actividades fraudulentas”, explicó el experto.

De acuerdo con el especialista, en Ecuador no se denuncian todos los ataques cibernéticos para preservar la reputación de las empresas. “En 2018, el estudio Tendencias y Ciberseguridad, con una muestra de 150 organizaciones (84 de estas ecuatorianas) arrojó que 4 de cada 10 firmas enfrentan ciberataques”.

Es por esta razón que cada empresa requiere auditorías internas, con el fin de garantizar el aseguramiento de su información. Para obtener resultados positivos de esta auditoría es necesario considerar los riesgos y avances del campo digital, incorporando cada examen al programa de planificación anual.

Diego Vega, gerente de Tesorería de Telefónica Ecuador; Magda Rodríguez, Gerente Senior de Arquitectos de soluciones para Red Hat Andino; Gabriel Serrano, gerente Nacional Seguros Patrimoniales, Tecniseguros; Roberth Chávez, gerente Senior de Asesoría en Riesgos, Deloitte Ecuador

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?