LOADING

Type to search

IT Business

COO Y CIO: Sinergias entre procesos de manufactura y tecnología para toma de decisiones de la planta.

Share

En GM-OBB Ecuador  desarrollan iniciativas  de manufactura 4.0 con la visión de mejorar la eficiencia, productividad y la calidad de los procesos y productos.

Al momento, ha realizado pruebas piloto de realidad aumentada para el entrenamiento del personal operativo de planta, impresión 3D para el diseño y fabricación de prototipos, el uso de robot para pruebas de durabilidad en la fabricación de asientos para vehículos pero sin duda el proyecto que le acerca de manera decisiva a la industria 4.0 es Big data e IoT.

«Somos un equipo de trabajo complementario que contribuye y colabora en la producción de vehículos de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes finales.»

 

Para cumplir con los objetivos, tanto el área de IT (Tecnologías de la Información) como de Operaciones trabajan coordinadamente. La integración de IT en los procesos de manufactura, la adaptación a los cambios de infraestructura, el apoyo a proyectos de nuevos modelos y prototipos son algunas de las funciones clave del área de Tecnología de la Información en esta industria.

En los proyectos de Big data o análisis de grandes volúmenes de datos e Internet de las cosas, (IoT), por ejemplo, IT garantiza las condiciones adecuadas para el acceso a información segura, confiable y disponible para el área de manufactura y operaciones y ésta a su vez, la procesa de manera adecuada para la toma de decisiones estratégicas en la planta.

 

De manera general, la interacción de IT con el área de operaciones  implica desde el soporte en tiempo real en la prevención y corrección de errores de sistemas a la participación en todas las fases de  los proyectos que desarrolla operaciones.    José Luis Iglesias, gerente de operaciones de GM-OBB Ecuador,  comenta que utilizan la metodología de ingeniería simultánea de manera que se integran la ingeniería de desarrollo con la ingeniería de IT. “Aunque tenemos roles y funciones bien diferenciadas cumplimos objetivos comunes en la organización”.

 

 

Para Juan Cabrera, CIO de GM-OBB Ecuador, el resultado de esta combinación de sinergias permite que el área de Sistemas aporte en la fabricación de productos. “Somos un equipo de trabajo complementario que contribuye y colabora en la producción de vehículos de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes finales”.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?