LOADING

Type to search

Lideres IT

Nuevos marcos para impulsar la transformación digital

Share

Yoshimasa Masuda, Ph.D., CISM, CGEIT, profesor e instructor en la Universidad Carnegie Mellon, profesor en la Universidad de Ciencias de Tokio y la Universidad Keio, habló con ISACA sobre el AIDAF, Marco de Arquitectura Digital Integrada Adaptativa, para la transformación digital. 

El Marco de Arquitectura Digital Integrada Adaptativa (AIDAF) es un marco de arquitectura digital propuesto y verificado que puede abordar los elementos de agilidad digital para la estrategia de TI y la transformación.  

El AIDAF es importante y necesario para la transformación digital y cubre modelos capaces de desarrollar plataformas digitales innovadoras que involucran inteligencia artificial con tecnología digital y gestión del conocimiento. Este enfoque puede ser adoptado para acelerar la transformación digital e innovar que conducen a aplicaciones prácticas.  

Aunque inicialmente, la estrategia digital y la transformación basada en el marco AIDAF se centraron en las industrias de la salud se ha extendido hacia diversas industrias, como la manufactura, las telecomunicaciones y las finanzas, incluyendo también varias organizaciones gubernamentales. 

Este es un marco de arquitectura empresarial que integra a marcos para diferentes unidades de negocio en alineación con los principios rectores de cada departamento, correspondientes a cada estrategia a mediano y largo plazo. 

Al aprovechar este marco de arquitectura empresarial para la transformación digital con elementos de agilidad, las relaciones entre los gerentes de TI/CIOs y los profesionales de TI digital en Agile y DevOps permiten establecer sinergias, además, su aplicación en el ecosistema puede acelerar y apoyar de manera eficiente la Industria 4.0 y la Sociedad 5.0, y llevar a diversas oportunidades de investigación. 

Nota tomada de www.isaca.org

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?