LOADING

Type to search

Lideres IT

Seguros Alianza desarrolla una estrategia integral de gestión empresarial

Share

Seguros Alianza es una empresa ecuatoriana dedicada a la comercialización de seguros patrimoniales desde hace 41 años, con presencia en 11 provincias del país y está abriendo nuevas líneas de productos de seguro. Su estrategia de negocios, basada en principios de solidez, innovación y accesibilidad, ha permitido el uso de tecnología y la adaptación a cambios y necesidades de manera ágil. La aseguradora dispone de un equipo de desarrollo interno que utiliza Genexus como case de desarrollo y una infraestructura de servidores empresariales Power de IBM. 

Pablo Herrera, Gerente de Tecnología, señala que, desde hace siete años, el área de Tecnología de la Información se ha convertido en un componente integral en la formulación de la estrategia de la compañía. Esta decisión corporativa permite el respaldo de la alta dirección y el acceso a los recursos necesarios para gestionar el cambio de manera efectiva.

Seguros Alianza tiene una estrategia de transformación digital que abarca distintos procesos de cambio. Desde hace cuatro años, vienen trabajando en estrategias integrales de gestión empresarial para optimizar operaciones, mejorar la experiencia del cliente y la toma de decisiones. «Nuestro enfoque principal radica en comprender a profundidad las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones ágiles y personalizadas. Además, dirigimos nuestros esfuerzos internos hacia la atención de los brókeres a través de oficinas virtuales, o servicios web diseñados específicamente para brindar soporte a los clientes.» 

Cualquier punto de conexión con el cliente lo vinculan a Dynamics CRM para entender y ofrecer respuestas acertadas a las necesidades que tienen los clientes. Además, la oficina virtual cuenta con una serie de funcionalidades activadas para consultar información sobre sus pólizas, acceder a su documentación, informar siniestros y, próximamente, incluso realizar pagos automáticos. «Hemos optimizado estas herramientas para virtualizar estas opciones y ampliar la gama de servicios al alcance de nuestros clientes de manera conveniente y eficiente.» 

La aplicación de inspecciones móviles es una herramienta que cuenta con tecnología de analítica, geoposicionamiento y validación en tiempo real, fue desarrollada in house, hace tres años y ha logrado un incremento en ventas de ese servicio.  

En el comité de dirección, del que forma parte también Tecnología, se planifica y define, considerando aspectos comerciales, financieros y tecnológicos, los proyectos que se viabilizarán. Con el objetivo de apoyar a la gestión comercial, hace tres años crearon el departamento y el área de marketing digital para mejorar la comunicación y el posicionamiento de la aseguradora. 

Pablo Herrera añade que están dinamizando los procesos comerciales, presentando nuevos productos y atendiendo la demanda de clientes a través de políticas como AlianFlex, que demuestra que “en Seguros Alianza somos flexibles y nos adaptamos tanto a los requerimientos de los bróokeres como de los clientes. Además, diseñamos servicios personalizados y a medida para cada caso, todo respaldado por nuestra sólida infraestructura tecnológica.” 

Para el ejecutivo de IT, la clave ha sido mantener una infraestructura de hardware única con sólidas capacidades de seguridad y fiabilidad. “Esto nos ha permitido expandir nuestros servicios y capacidades. Además, al integrar Dynamics y fusionarlos en una nube híbrida que combina la nube de Microsoft con nuestro propio data center, hemos logrado acceder a servicios adicionales de manera ágil y proporcionar rápidamente las funcionalidades que nuestros clientes demandan.» 

Pablo Herrera puntualizó que continuarán trabajando por ser la primera opción de seguros en el mercado y para ello prevén continuar desarrollando soluciones móviles.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?