LOADING

Type to search

Branded news

EPI-USE implementa y despliega soluciones de gestión de capital humano

Share

En Ecuador, especialmente las medianas y grandes empresas, están interesadas en adoptar soluciones de talento humano para mejorar la eficiencia y la efectividad de sus procesos. Segmentos de empresas de manufactura, banca, retail, sector salud, agroalimentos e inclusive educación, etc, automatizan tareas manuales con soluciones que abarcan todo el ciclo del colaborador en las organizaciones, como: Reclutamiento, incorporación, Gestión de Objetivos y desempeño, Sucesión y desarrollo, compensaciones, capacitación, retención de talento, entre otras.

La optimización del capital humano es esencial para el éxito de cualquier organización, debido a que representa el costo más alto para la empresa. Utilizar un sistema adecuado puede ayudar a seleccionar, desarrollar y retener el mejor talento disponible en el mercado.

En la actualidad, los sistemas de gestión del talento cuentan con herramientas que permiten asociar cargos y puestos a las necesidades de la empresa e integrarse con plataformas como LinkedIn para aprovechar la búsqueda y el desarrollo del talento de manera eficiente. Aunque muchas organizaciones han empezado por adoptar herramientas de gestión de nómina, remuneración, etc., existe un sinnúmero de soluciones aplicables para la automatización de procesos, inclusive las tendencias IA están incorporándose en el área de talento humano, con aplicaciones que facilitará la contratación del talento más valioso de la organización, sin tener necesidad de elaborar reportes y analítica para tener una conclusión.

Sin embargo, antes de definir una herramienta y su digitalización es relevante identificar con precisión dónde se encuentran esas deficiencias y áreas de mejora en la organización. Muchas empresas ya están tomando medidas en esta dirección al documentar sus procesos, revisar las mejores prácticas y adaptarse a ellas.

El impacto de los sistemas de capital humano es significativo en las organizaciones de manera que para seleccionar la opción más adecuada se realiza un business case, donde se detalla el análisis de costos de la plataforma, así como personal para su implementación, capacitación, etc. Las empresas son conscientes de cuándo ya no pueden operar de manera eficiente y deciden buscar soluciones en el mercado que les brinden ayuda. En este sentido, EPI-USE como proveedores de servicios, nos especializamos en la implementación de soluciones y automatizamos los procesos de aquellos clientes que aún no los tienen establecidos. Además, aprovechamos las mejores prácticas que ofrece la herramienta para adaptarla y operarla de manera óptima en cada organización.

EPI-USE como empresa de tecnología buscamos esa optimización en las empresas que aún hacen gestión manual y tareas repetitivas que bien pueden reemplazarlas. Somos una empresa especializada en la implementación de software de SAP, con Success Factors, una solución integral en la nube que se integra con Sistemas de nómina, Gestión de tiempo  y ERP.

La herramienta permite a las empresas beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad remota con acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las soluciones que disponemos para implementación en distintos sectores abarcan todos los aspectos de la gestión del talento, desde reclutamiento hasta aprendizaje y desarrollo. Además, incluyen herramientas para el proceso on boarding, cubriendo aspectos relacionados con el reconocimiento, la experiencia del empleado y la calidad de vida laboral.  Estas soluciones permiten crear planes de capacitación y desarrollo personalizados, facilitando el crecimiento y avance dentro de la organización.

EPI-USE es una compañía que nace en Sudáfrica con más de 40 años de trayectoria, con oficinas en 40 países, se destaca en el mercado de proveedores de soluciones debido a varios factores diferenciadores clave. Un portafolio de soluciones completo para todos los procesos de talento humano, una amplia experiencia en este campo. Estos atributos nos han permitido perfeccionar nuestras soluciones y comprender a fondo los desafíos y las necesidades específicas de los departamentos de recursos humanos.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?