LOADING

Type to search

Actualidad

Citi es reconocido como Líder de Mercado en Banca de Inversión en Ecuador por Euromoney

Share

Citi Ecuador fue premiado por Euromoney en cuatro importantes categorías: Líder Destacado por Banca de Inversión, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión Ambiental y Social y Soluciones Digitales. Los reconocimientos forman parte del nuevo sistema de clasificación a nivel país para bancos de Euromoney.

“Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso y la responsabilidad que tenemos como banco global para ayudar a resolver muchos de los desafíos que enfrentamos como sociedad. Cada pilar en el que soportamos nuestra gestión nos permite ser el socio bancario preeminente de nuestros clientes, reforzar su confianza y cubrir sus necesidades mientras contribuimos al crecimiento y progreso económico de nuestro país y región”, sostuvo Rocío Velarde, gerente general de Citibank N.A. sucursal Ecuador.

Los reconocimientos “Market Leader” de Euromoney evalúan a los bancos locales por país en ocho categorías: banca de inversión; banca corporativa; banca de pequeñas y medianas empresas; ambiental, social y gobierno corporativo; banca islámica; soluciones digitales; responsabilidad corporativa y social; y diversidad e inclusión.

Los bancos se clasifican en bandas con una de tres designaciones: “Líder del Mercado”, “Altamente Considerado” o “Notable”. Así, se genera un índice global de líderes bancarios y financieros para proporcionar una guía definitiva de los bancos que importan. En el caso de Citi Ecuador, recibió la designación de “Altamente Considerado” por su Responsabilidad Social Corporativa y por su gestión ambiental y social. Además, de “Notable” en soluciones digitales y “Líder de Mercado” en Banca de inversión.

Estas clasificaciones toman múltiples fuentes de datos cualitativos y cuantitativos de los bancos, así como datos de referencias de clientes externos, para construir una imagen sólida y objetiva de las instituciones financieras que lideran la industria.

En la región, Citi recibió 41 calificaciones de “Líder del Mercado”, “Altamente Considerado” y “Notable”, además de Ecuador, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?