LOADING

Type to search

Lideres IT

SoporTLinux y AWS presentes en la transformación digital de Asertec

Share

La estrategia de transformación digital de Asertec tiene una hoja de ruta con un plan a largo plazo considerando varios componentes, entre ellos: líderes que emprenden e impulsan la transformación, presupuesto en tecnología, indicadores clave (KPI), herramientas y procesos sobre los que se basará la transformación, recursos internos y proveedores expertos.

Este cambio empezó hace varios años, en paralelo con la adopción de nueva tecnología, cultura y visión de la empresa. Luego de un análisis y realizar una matriz de evaluación definieron implementar la migración hacia la nube de AWS.

Analizaron varias nubes públicas como Azure, Google, IBM y AWS, luego de identificar las fortalezas de cada una, tomaron la decisión de migrar a la nube de AWS

Paúl Caicedo, Jefe de Infraestructura y Soporte de Asertec, señaló que migraron a AWS considerando aspectos como costos, soporte, servicios y su curva de aprendizaje.  “Nos motivó dos aspectos neurálgicos para nuestra organización: la alta disponibilidad de los servicios en nube para los clientes y colaboradores; la reducción de costos, una vez que no se adquiere nuevo hardware, además, la disponibilidad de soporte directo de un proveedor local”

En la migración buscaron una transición amigable e imperceptible para los usuarios. Para Paúl Caicedo, el desafío más grande fue lograr la conexión con una latencia optimizada. Anteriormente, contaban con una red de área local, LAN, con colaboradores interconectados desde la oficina, “debíamos conseguir que la latencia hacia la nube de AWS sea similar o menor a la que utilizábamos en nuestra LAN y el resultado de la migración fue óptimo, los colaboradores nunca se dieron cuenta del momento en que se realizó el traslado del core del negocio a la nube AWS”.

Toda esta labor contó con el soporte del proveedor en todas sus fases antes, durante y luego de realizar la migración, además, trabajó en la integración del data center hacia instancias Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).  “SoportLinux realizó un adecuado seguimiento, resolvió las dudas y realizó las sugerencias necesarias en la adaptación de nuevos servicios para mejorar la administración, control y seguridades de nuestra arquitectura en AWS”.

La interacción y trabajo conjunto entre el equipo de infraestructura de Asertec y SoportLinux han permitido acumular buenas prácticas, crear y potencializar nuevos servicios. “Con la migración a la nube de AWS aprovechamos el conocimiento compartido por el proveedor, nuestros arquitectos obtuvieron un aprendizaje de cada una de las herramientas implementadas y revisamos nuevas migraciones de EC2 hacia el servicio administrado de contenedores Amazon Elastic Kubernetes Services, EKS para ejecutar kubernetes en AWS sin necesidad de instalar, operar y mantener su propio plano de control o nodos de Kubernetes”.

De esta manera SoportLinux se convierte en el aliado estratégico de tecnología que apoya los procesos y la visión de Asertec. “Al conocer todos los servicios que brinda AWS, y en nuestro caso particular cambiar la arquitectura EC2 a contenedores AWS, nos encamina por la ruta de transformación digital a la que queremos alcanzar”.

Además, Paúl Caicedo señaló que en Asertec han logrado revisar más de 30 servicios implementados en AWS, optimizar los costos en facturación y reinvertir en nuevos servicios con ahorros para la compañía.

Los beneficios de AWS y el aporte de SoportLinux

  • Intercambio de experiencia
  • Disminución de la curva de aprendizaje
  • Soporte y cobertura local
  • Contacto directo con el fabricante a través de SoportLinux

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?