LOADING

Type to search

Lideres IT

Asertec innova contenerizando su arquitectura

Share

Las empresas de seguros trabajan en nuevos modelos de atención y comercialización para simplificar su operación y facilitar la adquisición de pólizas para los clientes.

Para Asertec, bróker con más de 30 años en el mercado, la tecnología tiene un rol protagónico y basado en las premisas de conectar, impactar y trascender han delineado un plan estratégico que en los últimos tres años ha orientado su inversión para seguridad de la información, actualización del core y cambios de infraestructura.

Rafael Prins, Jefe de Tecnología, señala que las empresas de seguro deben aprovechar la tecnología para ser más flexibles y desarrollar esquemas que faciliten la rigidez de las restricciones y regulaciones del sector. “Como Asertec nuestro objetivo es simplificar los procedimientos para una mejor accesibilidad en la obtención de una póliza de seguro”.

En el bróker de seguros, desarrollaron canales virtuales de comercialización como Asershop que brinda mecanismos de acceso digital a formularios, documentos, necesarios para acceder a una póliza. “En Asertec hemos alcanzado un alto nivel tecnológico y de omnicanalidad que está alineado con la visión estratégica y digital de la alta gerencia”.

Además, Asertec ha trabajado en la implementación de servidores en nube, y durante este año, la arquitectura tecnológica fue llevada a contenedores con AWS a través del servicio Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS). Prins, señaló que ha sido un reto importante, llevar ambientes de prueba, calidad e inclusive de producción con un servicio administrado ejecutado por kubernetes. “Somos de las pocas compañías de brokers que hemos implementado estos servicios”.

“Pasamos de una arquitectura virtualizada, a la nube en Amazon, una vez estabilizada la arquitectura decidimos ir a un esquema de contenerizadores que nos permiten reducir costos, mejorar la velocidad de procesamiento de datos y disponibilidad 24/7 en los servicios”, sostuvo.

Con la implementación de servidores en la nube, contenerización de la arquitectura, también llevaron la gestión documental a la nube utilizando el servicio de almacenamiento S3 de Amazon que ofrece durabilidad, disponibilidad, rendimiento, seguridad y escalabilidad a costos muy reducidos. Y junto al equipo de desarrollo interno han adaptado tecnología en el core transaccional.

El proceso de contenerización tuvo una duración de un año, participó el área de tecnología con desarrollos propios y soporte del proveedor de AWS local (CUÁL ES EL NOMBRE). Prins menciono que al no existir experiencias similares en Ecuador fue un aprendizaje diario de un trabajo en equipo que sin temor a equivocarse ayudó a innovar. “Estamos orgullosos del trabajo llevado adelante por el área de tecnología “

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?