LOADING

Type to search

Lideres IT

dbFlashCopy respalda y agiliza puesta en producción: Cambio de core en Cooperativa Fernando Daquilema

Share

La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Fernando Daquilema, está en el mercado ecuatoriano desde hace 17 años, tiene presencia en casi todo el Ecuador con 19 agencias a nivel nacional en especial la región centro norte de la sierra y posee activos de más 400 millones dólares en la actualidad por lo que se encuentra en el puesto No. 15 de las Cooperativas del Segmento 1 de cooperativas del SFPS.

La institución diseñó su estrategia de IT en función sus planes de crecimiento y expansión con una serie de proyectos tendientes a la transformación digital.

Con la migración a un core financiero moderno y un sitio alterno en nube tuvieron la oportunidad de probar al máximo el potencial de dbFlashCopy, una solución de ITCabarique para el manejo de las necesidades alternas de producción junto con la protección de la Base de Datos.

Tito Vélez, Gerente de Tecnología, señala que siguiendo una estrategia de migración de sistemas por fases, priorizaron los requerimientos de la organización. “Tuvimos que mantener los dos core y fue necesario sacar las réplicas y respaldos en los dos ambientes”.

dbFlashCopy es una herramienta que ha facilitado el cambio de core de la cooperativa.. Con dbFlashCopy realizaron copias en caliente de manera inmediata y sin parada de servicios para probar los módulos del nuevo core bancario con datos Oracle del core anterior. A partir de 2020 incrementaron los servicios de dbFlashCopy. “Conforme se realizaba la migración y cada módulo salía a producción integramos a la nueva base de datos del core a dbFlashCopy, se realizaron pruebas en el sitio alterno para confirmar que los procesos estaban implementándose correctamente”.

“Debido a que nuestra liberación fue por fases coexistimos entre ambos core y con licenciamiento para ambas bases de datos realizamos pruebas contingentes de forma satisfactoria”, dijo.

Para un cambio imperceptible entre los clientes, realizaron con dbFlashCopy copias en línea del sistema anterior, restauración y migración de datos verificando su funcionamiento. Indicó que realizaron la réplica de datos de los 120 mil socios y clientes con sus respectivas transacciones de banca móvil y en línea, transferencias entre entidades financieras, pago de servicios de corresponsales financieros en cualquier horario. “Al usar las copias reducimos los riesgos en la implementación, aceleramos nuestra salida a producción y aseguramos que los servicios operen de manera continua 24/7”.

En las pruebas de contingencia respectivas recibieron el soporte y asesoría de ITCabarique, su equipo de profesionales certificados. “La participación de IT Cabarique y dbFlashCopy fue clave para cumplir con la planificación, asegurar la información y reducir contratiempos”. “Estamos satisfechos con el servicio y soporte, sentimos que es nuestro aliado estratégico y acompaña en nuestro crecimiento”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?