LOADING

Type to search

Lideres IT

CACPE Loja actualizó la versión de su core financiero

Share

La tecnología ha sido de gran aporte para el sector y en particular para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Loja, Cacpe Loja Limitada, una entidad con cobertura en Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Verónica Quinde, Directora de Tecnología de Cacpe Loja, señala que han llegado a sus socios con productos y servicios basados en tecnología. La apertura de cuentas de ahorro en línea a través de su página web, transferencias en línea consulta de saldos, pago de servicios, etc. todos esos servicios están al alcance a través de Cacpe Loja en línea y también de su aplicativo móvil.

Para la ejecutiva, las necesidades de tecnología del sector confirman que la Transformación Digital se debe implantar para mejorar los procesos internos, simplificarlos y automatizarlos siguiendo la dinámica del sector y la realidad. “La capacidad de atender a nuestros socios efectivamente y de manera oportuna nos obliga a transformarnos conforme la demanda digital de los socios”.

Comenta, por ejemplo, que uno de los servicios que mantienen en línea es la apertura de cuenta de ahorros, los socios desde la comodidad de su hogar solicitan el servicio sin llenar formularios físicos, lo hacen digitalmente y la entidad financiera es la encargada de consolidar la información. Con ello, estamos priorizando las necesidades de los clientes, de lo contrario lo perdemos, dijo.

En noviembre de 2021, actualizaron su core financiero, lo hicieron por una versión modernizada de Cobis basada en servicios SOA con capacidad para integrarse a aplicaciones mediante diferentes tecnologías de servicios  web. La arquitectura es más robusta en seguridad y en su capacidad de integración para aplicativos. “Contamos con integraciones adecuadas con sus aplicativos internos y externos para registro y pagos en línea desde la entidad hacia otras instituciones públicas y privadas”.

Con la actualización del core se incrementó la infraestructura, equipamiento, licenciamiento y seguridades. “Al tener el conocimiento de la operatividad, la actualización fue ágil y de rápida adaptación para los usuarios”, además, “tuvimos el apoyo del patrocinador del proyecto con un compromiso que se extendió a toda la organización, además, manejamos una comunicación adecuada facilitando la retroalimentación e interacción de cada módulo”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?