LOADING

Type to search

Branded news

Herzum lidera proyectos ágiles de integración continua y DevOps

Share
Por: Matteo Silva, Director Herzum.

La digitalización de los negocios, la interoperabilidad entre empresas, el empleo de tecnologías disruptivas, así como el nacimiento de startups innovadoras vuelven al ecosistema de las TIC´s ecuatoriano competitivo y dinámico.

Para mantener la competitividad empresarial es necesario ser ágil, teniendo tiempos de reacción más rápidos frente a los cambios en la estrategia de negocio, y lograrlo requiere entre otras cosas digitalizar los procesos gerenciales, operativos, de negocio y de desarrollo, en donde los equipos internos de cada compañía estén en la capacidad de adaptarse al ritmo de la estrategia empresarial, modifiquen los procesos actuales y los optimicen según los objetivos de la planeación.

El desafío en la implementación de sus proyectos tecnológicos debe empezar por la identificación de los aspectos estratégicos evidenciando los elementos que aumenten la competitividad de la empresa. Un análisis detallado de los procesos en toda la arquitectura empresarial será un elemento clave para definir las iniciativas tecnológicas y las acciones prioritarias a desarrollar junto a sus principales actores para determinar cuáles son los elementos del negocio a mejorar o potenciar. Con la información que arroja un diagnóstico oportuno, se deberán tomar decisiones.

Sin embargo, para entender la capacidad y hasta dónde es posible llegar en un proyecto son imprescindibles las métricas y datos disponibles.  Estos se obtienen por lo general de la automatización o semi automatización de los procesos de negocio y la recolección de datos estructurados generados por las distintas actividades, los mismos que serán utilizados estratégicamente en la definición de mejores políticas y la optimización de prestaciones.

De otro lado, las empresas deben disponer no solo de un equipo dedicado a la operatividad, sino a la estrategia tecnológica y del negocio. Un equipo con líderes que innoven y desarrollen proyectos rentables para la organización. En este afán, los líderes de IT, innovación y transformación de las empresas deben estar actualizados, introducir mejoras, entendiendo las tendencias y las necesidades diarias de las organizaciones, apoyándose en socios tecnológicos para obtener eficiencia en sus proyectos.

La filosofía de Herzum busca mantener el acercamiento con los líderes, poner en marcha sus ideas y propuestas. Aportamos con los mejores ingredientes: factibilidad, buenas prácticas, mix tecnológico, tecnologías e implementación para llevar a ejecución cada iniciativa.

Desde el proceso de descubrimiento analizamos el estado actual de los procesos o sistemas tecnológicos, proponemos un road map de proyectos aptos para cumplir con los objetivos del negocio. Esta hoja de ruta incluye tecnologías como Atlassian y la preparación de los protagonistas del cambio en relación con el uso de servicios Agile.

Con más de 20 años en el mercado global y gracias a nuestro fundador, Peter Herzum, la compañía ha sido pionera en llevar innovación al mundo del desarrollo de software siendo además socios Platinum de Atlassian desde 2005. Somos expertos en metodologías ágiles y DevOps por lo que ayudamos a alinear los negocios con las tecnologías tanto a nivel operativo como gerencial.

Tenemos un abanico de servicios para la implementación de políticas del ecosistema DevOps que van desde el diseño hasta el continuos delivery cubriendo todos los procesos que permiten a la infraestructura IT operar de manera integral comenzando en la creación de un requerimiento, la puesta en producción, el mantenimiento de software, y en la digitalización donde utilizamos metodologías de la ingeniería de negocio, por lo que va más allá de una automatización estando en capacidad de entregar soluciones integradas a todas las áreas de la empresa (RR. HH; marketing, y ventas).

Atlassian es una plataforma que permite automatizar flujos de trabajo en proyectos de distinta índole como son: el manejo de los ciclos de vida de software, la gestión de flujos para el área gerencial, la previsión de despliegue de aplicaciones, la contratación e inducción de colaboradores en una organización, el manejo de procesos de marketing desde la conceptualización hasta la implementación, y la colaboración de todos los equipos en un macroproyecto.

Herzum cuenta con oficinas en Italia, Suiza, Reino Unido, y en Ecuador, la oficina regional para Latinoamérica, desde donde se ha extendido también a Colombia. Herzum prevé un crecimiento exponencial de clientes, estructura y equipo local en los próximos años con el propósito de convertirse en uno de los principales socios tecnológicos de las empresas de Ecuador y la región.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?