LOADING

Type to search

Branded news

Optimizar la digitalización conociendo el journey del estudiante

Share
Por Jetsabel Lastra, Account Manager Esmt Consulting

Para hablar de los niveles de madurez de la transformación digital en el sector educativo es importante comprender los beneficios de la aceleración hacia la digitalización ocasionada por la pandemia. Los docentes y alumnos se adaptaron y perdieron el miedo al cambio mientras se producía un importante impulso en los procesos de innovación educativa. Sin embargo, por dónde empezar y cuáles son los procesos que se deben digitalizar en las instituciones educativas. Dado que la perspectiva de un cambio masivo puede ser abrumadora, comprender cuál es la dirección para formular una estrategia sólida se vuelve un desafío.

Las instituciones deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías, herramientas y plataformas, sin embargo, es necesario que, al dar paso a la digitalización, se concientice y capacite a todo el personal para sacar el máximo partido de las herramientas digitales.

Para comenzar la transformación digital es básico obtener la dirección y la claridad necesarias para forjar una estrategia, identificar modelos o procesos comerciales que no sean demasiado simples o complicados, así como los esfuerzos clave a realizar para transformarlos digitalmente.

Las áreas que deben digitalizarse no solamente son aquellas dedicadas a la enseñanza y aprendizaje, sino también, aquellas que aportan al crecimiento y al aumento del número de alumnos. Reforzar, por ejemplo, los canales de servicio on line y crear nuevos canales para fidelizar a estudiantes. Además, incorporar soluciones tecnológicas para la administración de las instituciones con una proyección al uso de nube; soluciones de gestión de procesos para definir los niveles y estrategias de productividad, que permitan realizar un seguimiento sobre el número de compras físicas y online, cuántas personas han llamado por teléfono y desde los distintos puntos digitales como la página web, redes sociales, etc.

La incorporación de la tecnología en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. A través de la digitalización es posible contar con plataformas tecnológicas especialmente diseñadas para brindar una excelente experiencia del usuario. En Esmt Consulting junto a Genesys ayudamos a las instituciones a estrechar la relación con sus alumnos a través de sus canales de atención preferidos como llamadas, chats, emails y/o redes sociales, a entregar experiencias de éxito.

Soluciones como Genesys Cloud Cx ofrecen una Experiencia omnicanal, empodera a los agentes de servicio a dar una atención personalizada y ágil. Transforma los centros de llamada y contacto en centros de excelencia e interacción con los clientes.

Beneficios Genesys Cloud CX

  • Disminuye tiempos de espera
  • Aumenta la velocidad de respuesta
  • Incrementa las ventas
  • Reduce costos
  • Eleva la buena percepción de la marca
  • Logran una dinámica de trabajo fluida y sin fricción para tu equipo
  • Fideliza a clientes

La llegada del coronavirus obligó a la sociedad a reinventarse y adaptarse a un nuevo escenario para el que solo unos pocos estaban preparados. En la educación, docentes, estudiantes y familias tuvieron que hacer un gran esfuerzo para adaptar y trasladar la actividad educativa a las plataformas digitales. Hay aún un camino por recorrer, más aún cuando se habla de un cambio del modelo tradicional de educación. Para descubrir y tener una retroalimentación sobre las necesidades de los estudiantes en esta nueva modalidad es importante conocer el Journey del estudiante como herramienta potenciadora para promoción de la digitalización.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?