LOADING

Type to search

Actualidad

Los costos personales de nuestras publicaciones en redes sociales

Share

En el mundo hiperconectado de hoy, las organizaciones se basan en información personal, incluida la actividad en las redes sociales, para ofrecerle a sus clientes actuales y potenciales servicios personalizados y proporcionar una experiencia continua. Sin embargo, dicha evaluación de nuestro comportamiento también conduce a calificaciones de crédito social basadas en algoritmos automatizados que pueden afectar nuestra vida personal.

Según el estudio de Kaspersky sobre los créditos sociales y la ciberseguridad, el 18% de los consumidores latinoamericanos ha tenido problemas para obtener préstamos o hipotecas debido a la información recopilada sobre ellos en sus cuentas de redes sociales, siendo los usuarios de 25 a 34 años (32%) los que más confían en estos servicios y los más afectados.

Un factor importante es que uno de cada tres latinoamericanos (32%) respondió el haber utilizado alguna plataforma social para expresar un punto de vista emocional del cual luego se arrepintió. Además, como hemos visto en muchos casos, las redes sociales no van con el alcohol. El informe destacó que 12% de los entrevistados dijo haber posteado algo mientras estaba borracho de lo que luego se arrepintió..

¿Perder el trabajo o una relación?

Las consecuencias de nuestros mensajes tienen también repercusiones importantes en nuestras relaciones personales, de acuerdo con los hallazgos de un estudio realizado por Kaspersky. Pues mientras que el porcentaje de usuarios que se han metido en problemas en su trabajo es bajo, uno de cada ocho latinoamericanos (12%) que usan redes sociales ha terminado una relación  como consecuencia de lo que publican. Es más, el (25%) reveló haberse peleado con alguien cercano a causa de algo publicado.

Cabe destacar que los usuarios en la región prestan mayor atención a las consecuencias personales sobre las profesionales que podrían traer sus publicaciones, pues el 32% contempla las implicaciones que generaría su contenido publicado hacia sus empleadores, mientras que el 63% siempre o casi siempre le presta atención a los efectos que traería en su grupo de amigos.

Recomendaciones de Kaspersky

  • Sea consciente de los datos personales que comparte en línea. Recuerde que toda la información publicada en redes sociales corre el riesgo de caer en manos equivocadas y/o puede utilizarse para autorizar/denegar tu acceso a un servicio en particular en el futuro.
  • Elimine siempre su cuenta y su historial cuando deje de usar una aplicación o servicio en línea.
  • Recuerda que cada tuit, foto, video o mensaje deja una huella digital. Por ello sea responsable con los comentarios que hace a través de estas plataformas.
  • Verifique qué servicios están conectados a sus cuentas en línea y quién tiene acceso a ellos.
  • Para una protección integral contra diversas amenazas.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?