LOADING

Type to search

Opinión

Inversiones en alianzas, tecnologías y certificaciones son las tendencias claves para el crecimiento del mercado

Share
 Por Melody Gonzalez, Líder de Alianzas Kyndryl Andean, Uruguay & Central America

Como consecuencia de la pandemia, el mercado latinoamericano mostró un crecimiento del 8.5% en el mercado de las tecnologías de la información durante 2021. IDC informó que, para la industria TIC, el crecimiento será aproximadamente del 9.4% en el mercado empresarial durante el 2022. La industria de TI continúa siendo un factor clave en la economía, acelerando la generación de negocios. Por ejemplo, el mercado de comercio electrónico en Latinoamérica aumentó su penetración entre 10 a 15 puntos porcentuales en todas las categorías de comercio.

La pandemia de COVID-19 fue determinante para acelerar la transformación digital, ya que marcó la importancia de la adaptación a diversos contextos y la necesidad de innovación continua, no solo a nivel interno sino también mediante la creación de ecosistemas.

Hemos aprendido que, para que el mercado TI crezca, es importante invertir en alianzas, tecnologías, skills y certificaciones.

Inversiones en alianzas: Las industrias cuentan cada vez con más desafíos en un mercado exigente. Las empresas deben ampliar sus oportunidades de mercado en los servicios y operaciones de TI gestionados, ya sea mediante la modernización de aplicaciones y crecimiento en soluciones multinube; como por la asociación con los principales actores cooperativos del mercado tecnológico. Es por ello que las empresas deben buscar la mejor opción para cada necesidad y esto es posible generando alianzas con diversos partners, para ofrecer la mejor solución a cada necesidad.

Tecnologías: La transformación digital de las empresas ya es un hecho. Integrar desarrollo, seguridad e innovación permite acompañar a nuestros clientes en su journey to cloud. Es clave ser rápidos y estar comprometidos con el negocio de los clientes, para poder forjar relaciones sólidas con los principales innovadores de la tecnología empresarial, las plataformas de aplicaciones y el roadmap multinube.

Certificaciones: Somos conscientes que el mundo está experimentando una transformación digital que está reinventando industrias. Las empresas reconocen que necesitan transformarse, pero es posible que no tengan las habilidades necesarias. Es indispensable contar con la experiencia, skills y las habilidades que el mercado actual demanda.

Desde Kyndryl el integrador más grande a nivel Regional, estamos invirtiendo en un ecosistema de alianzas y socios para garantizar servicios de mayor valor que respalden el éxito de nuestros clientes. Estas asociaciones ilustran la libertad de acción de Kyndryl como empresa independiente, ya que expandimos nuestro ecosistema de socios estratégicos, incluída una amplia gama de proveedores de nube (hyperscalers), integradores de sistemas, proveedores de software independientes y otros proveedores de tecnología, desde empresas emergentes, hasta líderes del mercado, ofreciendo a nuestros clientes el acceso a una gama más amplia de soluciones tecnológicas.

Apoyamos entornos de TI privados, públicos y de múltiples nubes para acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes a través de prácticas integradas. Dichas prácticas incluyen soluciones en el ámbito de Nube, Core Enterprise & zCloud, Modernización de Aplicaciones, Datos e Inteligencia Artificial, Digital Workplace, Seguridad & Resiliencia y Networking & Edge.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?