LOADING

Type to search

Tendencias

Criptomoneda aún es altamente volátil

Share

Las criptodivisas son la moneda del futuro y en un tiempo no muy lejano podría convertirse en la moneda universal, “clave de la expansión económica mundial”. Sin embargo, en este momento, al no ser reguladas por una masa monetaria, estar indexada a la inflación o influenciadas por decisiones monetarias de todos los países, son un refugio extraordinario en una economía global.

Por ahora el problema es que generan resistencia, como todos los cambios habidos en la evolución del dinero. El inicio del dinero fue el intercambio, el trueque. Pero resulta que fue perfecto hasta que el tipo que tenía gallinas y quería madera se topó con uno que tenía madera, pero que quería pescado y no gallinas. Había una ineficiencia muy grande.

Viniendo al presente, las criptomonedas no son nada más que una moneda mundial, pero al no tener como aval un banco central, eso le genera desconfianza a la gente.

Para invertir en ellas, se necesita conocimiento y precaución, porque, aunque es altamente segura, casi infranqueable, también es volátil en un mercado especulativo.

Sin embargo, en la medida que sean utilizadas por una mayor cantidad de usuarios y se utilice como medio de intercambio en todas las transacciones, cuando empiece a comprar pan con ellas, cuando compre un auto o pague el peluquero, realmente se pondrá fin a la especulación de las criptomonedas. Entonces se va a detener la especulación porque la moneda tendrá per se un valor. Edinero electrónico, que está en manos de todos, no fue una adaptación lenta, fue muy rápida. Cuando veamos que las criptomonedas son aceptadas por los grandes comercios, será cuestión de tiempo para que la gente las empiece a ocupar.

Las criptomonedas son medios de cambio ágil y tiene ventajas en la reducción de los costos de transacción para adquirir productos y servicios eliminando los intermediarios financieros. Gracias a la tecnología de blockchain, lo hace un activo infalsificable e incopiable, garantizando que tenga valor por sí mismo.

Antes de iniciarse en el mundo de las criptomonedas e invertir debe entender y educarse en cómo ocupamos los activos. Si no somos capaces de comprender qué es el ‘blockchain’, qué es una criptomoneda, para qué sirve y cómo le cambia para bien la vida a las personas, estamos en una situación complicada. Hay que entender que todos los negocios tienen en su esencia mejorar la vida alguien. Si entendemos cómo el negocio mejora la vida de las personas, entendemos cómo vamos a ganar y agregar valor.

Considere que la única inversión sin riesgo es no invertir y si lo hace analice estas variables: Es muy importante ver el perfil de riesgo de cada persona. Hay que analizar el ‘trade off’ y medir el beneficio que obtenemos al adoptar una decisión y renunciar a otra, y en función de ello, ver cuánto puedo invertir.

Tenga en cuenta, además, los niveles de especulación para no sufrir pérdidas que pueden ser extremadamente fuertes. Existen modelos de inversión con patrones de alto riesgo, bajo riesgo, riesgo moderado o mínimo. La recomendación es nunca ocupar más del 5% del patrimonio en inversiones de alto riesgo.

Finalmente, cuando se invierte hay tiempos de corto, mediano y largo plazo, y el riesgo hay que diversificarlo en ese orden y de acuerdo con el plan de vida. Si tuviera que dar un consejo sobre cómo invertir diría que un 95% en bajo riesgo y 5% en alto riesgo.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?