LOADING

Type to search

Actualidad

Mastercard Start Path Crypto incorporó a dos startups latinoamericanas

Share

El programa Start Path Crypto de Mastercard , en su tercera ronda, incorporó a dos startups latinoamericanas: Bitfy, de Brasil, y Belo, de Argentina.

Mastercard Start Path Crypto es un programa orientado a apoyar la innovación en espacios de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento. Desde su lanzamiento, en julio del año pasado, Start Path Crypto ha incorporado varias fintechs a su programa, con el objetivo de llevar a más personas los beneficios de la tecnología blockchain.

Biftfy es una billetera cripto de origen brasileña. Fue fundada por Lucas Schoch, un programador de San Pablo que en 2011 invirtió más de 1100 bitcoins en el videojuego World of Warcraft.

Belo es una billetera digital creada en Argentina por Manuel Beaudroit y sus cofundadores. Lanzada en plena pandemia, es una fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga de Mastercard, que permite realizar transacciones desde saldos en criptomonedas y ofrece reintegros en cripto – cashback- de hasta el 21% de lo gastado.

La criptoeconomía latinoamericana

Un estudio reciente realizado por Americas Market Intelligence (AMI) para Mastercard refleja que las criptomonedas tienen una penetración del 19% entre los adultos latinoamericanos y que su uso se expande rápidamente hacia consumidores de menores recursos, tradicionalmente excluidos del sistema financiero. En esta región, crece precipitadamente la adopción de las criptomonedas como medio de pago. El estudio muestra que 10% de las pequeñas y medianas empresas de la región ya aceptan las criptomonedas como medio de pago, mientras otro 15% está en etapa de experimentación.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?