LOADING

Type to search

Branded news

En el complejo mundo de las Comunicaciones unificadas y Colaboración ¿Cómo escoger la mejor solución para su empresa?

Share

Autor: Tera Sumner
Senior Manager Global Product Management Lumen UC&C and Voice

En el complejo mundo de las Comunicaciones unificadas y Colaboración (UC&C), ¿cómo escoger la mejor solución para su empresa?

El cambio de paradigma se da permanentemente en los negocios, y a menudo es el resultado de los avances tecnológicos que mejoran la eficiencia y reducen los costos.  No obstante, tal como todos aprendimos en 2020, pocas cosas cambiarían el paradigma del negocio más rápidamente que una pandemia global, que forzó a las empresas a pasar abruptamente al trabajo remoto, estuvieran listas o no.

Tal como lo revela una clara mirada en retrospectiva, los gerentes de TI que todavía no estaban apoyando a una fuerza laboral remota en marzo de 2020, de pronto se encontraron con los pelos de punta tratando de mantener el negocio abierto a como diera lugar.

Dos años más tarde, el mundo comienza a sentir que está volviendo a la “normalidad” (toco madera). Pero para las empresas que aceleraron su transformación digital a causa del Covid (y según un estudio publicado por Forbes, eso representa casi un 97% de las empresas) no es posible volver al estado anterior (al Covid). De hecho, si su empresa es como la mayoría de las demás, invirtió en tecnologías de colaboración que ayudaron a detener la hemorragia en ese momento, pero no fueron necesariamente una solución permanente.

Ahora es el momento de ser quirúrgico e implementar tecnologías de colaboración que maximicen dichas inversiones tempranas y lo coloquen en una posición de prosperar en un paradigma pos Covid.

Suena como un plan excelente, salvo que existe un problema primordial: esta   travesía hacia UC&C puede ser desalentadora.  Después de todo, existen varios proveedores entre los cuales escoger: grandes nombres como Cisco Webex, Microsoft Teams y Zoom; y cada uno de ellos con beneficios propios.  Pero en el mundo real, ninguna empresa es igual a la otra y las necesidades exclusivas de cada negocio hacen que navegar por el panorama de UC&C se torne en una propuesta frustrante e ineficiente.

Para abordar este desafío, los compradores de soluciones de colaboración tienen esencialmente dos opciones:

  1. Contratar un consultor con décadas de experiencia en el espacio, que esté asociado con todos los principales proveedores de UC&C y capaz de guiar a los clientes a través de este complicado escenario, con el fin de garantizar que obtengan el máximo de sus inversiones existentes.
  2. Averiguarlo por sí  mismo.

Existen innumerables motivos por el que «averiguarlo por sí solos” no es lo ideal para muchas empresas. La mayoría de los equipos de TI no cuentan con la infraestructura, plataforma o experiencia necesarios para migrar de manera eficiente y sin fallas hacia una solución total de punta a punta, ni tampoco pueden extraer recursos valiosos de otros proyectos para focalizarse en UC&C durante varias semanas, meses o potencialmente años.

Si tan solo existiera un socio con los activos e infraestructura de un operador de Tier 1, junto con el conocimiento especializado, resultado de décadas de experiencia proveyendo servicios de comunicación y revendiendo productividad en la nube…

Como se puede apreciar, nosotros, aquí en Lumen SOMOS ese socio.  A diferencia de algunos proveedores que podrían presionar por un entorno de colaboración completamente homogéneo basado en la tecnología de un solo proveedor, Lumen se adapta a los clientes que poseen diversos sistemas y que podrían beneficiarse al implementar lo mejor de cada servicio individual.

En otras palabras, las capacidades de Lumen se alinean con las necesidades del nuevo paradigma de negocios, y proveemos un camino al éxito más estratégico a través del servicio que denominamos Servicios de habilitación de Lumen para UC&C.

Los Servicios de habilitación de Lumen para UC&C se crearon teniendo en mente tres capacidades:

  • Éxito del cliente – ofrecemos capacitación, servicios de adopción e implementación de las mejores prácticas.
  • Eficiencia operativa y soporte – proveyendo estrategias de migración y selección/implementación de productos en función de las necesidades individuales del cliente.
  • Optimización del entorno y de la red – Además de operar uno de  los backbones IP más grandes del mundo, Lumen está relacionada con los principales proveedores de UC&C que han sido ganadores de premios. Asimismo, contamos con los procesos de soporte en torno de cada proveedor, posibilitándonos una gestión sin fisuras de las diversas aplicaciones implementadas.

Implementar UC&C puede parecer complicado, pero con los Servicios de habilitación de UC&C de Lumen, no tiene por qué serlo.  Si necesita habilitar rápidamente una fuerza de trabajo, contar con una organización altamente distribuida; si está migrando de las instalaciones a la nube, o si posee servicios de legado de costo prohibitivo, no hace falta que lo “averigüe todo por sí solo”. Lumen puede ayudarle a entregar la solución customizada para las necesidades de su negocio, permitiéndole prosperar en el paradigma pos Covid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?