LOADING

Type to search

Branded news

La importancia de la Confianza Digital en la era de la interconexión

Share

La confianza digital se ha convertido en uno de los más importantes objetivos estratégicos para las empresas y organizaciones. Ya sean interacciones entre organizaciones, entre organizaciones y clientes, o dentro de las organizaciones, todo va migrando al mundo digital rápidamente. Se generan activos digitales valiosos durante estos procesos.

Sin embargo, la base de estos intercambios, es decir, la confianza, se pierde si la seguridad de la información está comprometida o se filtra información. Como resultado, los negocios de operaciones, valor comercial (por ejemplo, marca y valor de mercado), reputación y credibilidad pública, todo estará en riesgo.

La confianza digital es un sistema complejo que abarca una variedad de áreas, incluyendo privacidad, seguridad, identidad, transparencia, integridad de los datos, gobernanza y cumplimiento.

Huawei está enfocado en desarrollar las capacidades de ingeniería de software y la resiliencia cibernética necesaria para crear productos y soluciones seguras, confiables y de calidad.

Centros de Transparencia  

Huawei inauguró en 2021 el Centro de Transparencia de Protección de Privacidad y Seguridad Cibernética Global más grande en Dongguan, China, con representantes de GSMA, SUSE, la Institución de Estándares Británica y reguladores de los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia hablando en la ceremonia de apertura.

Junto con la apertura del nuevo centro, la empresa multinacional también lanzó su Product Security Baseline, lo que marca la primera vez que la compañía pone a disposición de la industria en general su marco de referencia de seguridad de productos y sus prácticas de gestión. Estas acciones son parte de los esfuerzos más amplios de la compañía para comprometerse con clientes, proveedores, organizaciones de estándares y otras partes interesadas para fortalecer conjuntamente la seguridad cibernética en toda la industria.

 «Como industria, necesitamos trabajar juntos, compartir las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades colectivas en gobernanza, estándares, tecnología y verificación. Necesitamos dar al público en general y a los reguladores una razón para confiar en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. Juntos, podemos lograr el equilibrio adecuado entre la seguridad y el desarrollo en un mundo cada vez más digital».

Despliegue de la tecnología de Huawei en Ecuador 

Huawei, con 20 años de presencia en el Ecuador, ha definido una estrategia a largo plazo que permita crear un entorno de confianza digital, llevando a cabo procesos de transformación digital en varias instituciones públicas y privadas. La multinacional cuenta con 2 oficinas principales en Quito y Guayaquil, y una estructura logística de bodegas para garantizar una provisión y servicio óptimos. Además, cuenta con más de 160 técnicos ecuatorianos altamente calificados para el despliegue de soluciones.

Los productos y servicios de Huawei se destacan a nivel mundial gracias a sus niveles de inversión en Investigación + Desarrollo. La corporación asignó en 2021, aproximadamente, el 15% de sus ingresos a este rubro, así como se convirtió en el fabricante con más patentes registradas a nivel mundial.

Huawei es reconocido gracias a la implementación de soluciones de networking en las grandes corporaciones, telefónicas y proveedores de internet del país. Más del 80% de las comunicaciones de Internet y llamadas de celular pasan por la tecnología de Huawei.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?