LOADING

Type to search

Portada

“Aprendí a adaptarme y redescubrir nuevas habilidades”

Share

Carlos Boada, empezó 2022 con excelentes noticias. Asumió nuevos retos como Gerente de Transformación Digital y Proyectos de Corporación Quiport. Pero llegar allí, ha significado un aprendizaje en escalada a lo largo de un camino de 13 años. Empezó como auxiliar y asistente de sistemas, desarrollador de software, especialista y coordinador de proyectos de tecnología para más tarde liderar en cargos de decisión de la corporación.

“En ese trayecto, he tenido vuelos tranquilos en condiciones normales y planeadas, pero también turbulentos, en los que he sorteado dificultades para llegar al destino”.

también turbulentos, en los que he sorteado dificultades para llegar al destino”.

Por azares de la vida siempre estuvo vinculado al mundo de la aviación, primero con su aspiración como piloto que no llegó a concretarse y luego desde su profesión actual en la industria aeroportuaria. “Con la ingeniería en sistemas informáticos y computación tengo la posibilidad de crear, innovar y hacer algo diferente a lo tradicional”. “Esta profesión fue el camino más acertado que pude tener sin haberme dado cuenta”.

Carlos es planificado, constante, se entusiasma con cada idea que se vuelve un proyecto y le pone conocimiento, ganas y corazón para ejecutarlo con éxito. Sabe por experiencia que las metas son alcanzables e impulsa a sus colaboradores a realizar cada una de sus actividades con un enfoque en el cliente, buscando la generación de valor para el negocio y alcanzando resultados excepcionales.

Cada momento de su vida y las personas cercanas han sido parte de ese aprendizaje. La perseverancia y el esfuerzo de sus padres fueron su primera guía, sabe perfectamente, que las cosas se obtienen con esfuerzo, trabajo, constancia y agradecimiento.

“He tenido la fortuna, a lo largo de mi carrera, de encontrar buenos maestros, pero sobre todo líderes y mentores que compartieron lecciones y experiencias”, “me di cuenta de que hay que dejar esa zona de confort, abandonar lo que conocía y dominaba para redescubrir nuevas habilidades”. “De manera que dejé mi “caja negra” para ver la amplitud del mundo, las cosas funcionan más allá de lo puramente técnico”. “Aprendí a adaptarme y redescubrir nuevas habilidades”

Cuando le pregunto si fue un buen alumno, sonríe y tarda en contestar. Con sencillez comenta cada logro desde que estuvo en primaria. Siempre fue un alumno destacado, desde pequeño su rendimiento académico fue sobresaliente. “ahora, cuando estudio y actualizo mis conocimientos, más allá de ser un excelente alumno, intento hacerlo bien y aprovechar al máximo”, porque reconoce que en el mundo de tecnología debe mantenerse al día con los retos de innovación.

Gestión y nuevos retos

Su gestión y liderazgo es de puertas abiertas. En cada tarea o proyecto fija las metas y objetivos, “todos nos ensuciamos las manos”, “escucho cada punto de vista y pido justificaciones técnicas y funcionales para tomar decisiones en conjunto”. Es empático, practica la escucha activa y confía en la capacidad de trabajo de un equipo comprometido que lleva la pasión por lo que hace como parte de su ADN.

Frente a los nuevos retos, liderando el área de Transformación Digital y Proyectos, ha esbozado su estrategia para que cada iniciativa genere valor al negocio, desarrollando una cultura orientada a procesos, proyectos y basada en datos o “data driven”, apoyado en tecnologías disruptivas e inteligentes.

Trabajará en este reto de transformación digital alineado con la dirección de información y tecnología y el resto de las gerencias del negocio.

Compartir en familia

El crédito de su crecimiento y logros los comparte con su esposa y agradece la fortuna de tener ese soporte, aunque reconoce que su vida la impulsan tres mujeres maravillosas: su madre, esposa e hija.

Cuando habla de su hija a Carlos le brillan sus ojos, no deja de sonreír. Se emociona al recordar su nacimiento. “Al tenerla en mis brazos entendí la dimensión del amor”. La experiencia de ser padre dice, debe valorarse desde el primer minuto del nacimiento para construir lazos sólidos.

Compartir tiempo de calidad con su familia es su principal pasatiempo. Juega con su hija a las muñecas o a disfrazarse, disfruta de una buena plática con su esposa, visitar a su madre, hermanos y sobrinos, porque el núcleo familiar representa mucho en su vida.

Datos de interés:

Estado civil: Casado

Hija:              una

Pasatiempos:  jugar con su hija, paseos en familia y disfrutar de los deportes: natación, trail de montaña y el fútbol.

Lecturas:       El Líder que no tenía cargo de Robin Sharma

El Viaje de la Felicidad de Eduardo Punset

 

 

Hitos profesionales

Actualidad.- Gerente de Transformación Digital y Proyectos de Corporación Quiport

2018-2022.-  Jefe de Desarrollo y Proyectos IT de Corporación Quiport

2013-2018.-  Jefe de Proyectos y Desarrollo en ADC&HAS Management

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?