LOADING

Type to search

Branded news

Grupo Business IT, soluciones de Onboarding Digital para el sector financiero

Share

Con la pandemia, hay un antes y un después en la provisión y el desarrollo de servicios digitalizados en el sector financiero. El interés en fomentar su uso y adopción creció un 20%, y algunos actores que en otro momento no tenían previsiones se suman: las cooperativas, por ejemplo, están comprometidas en este esfuerzo.

El camino de la digitalización aún es amplio y de oportunidades para mejorar y crear productos pensados en hacer feliz al cliente. En Grupo Business IT, uno de los principales servicios para las instituciones financieras es el Onboarding Digital que agiliza la apertura remota de productos y servicios financieros con tecnología para capturar la información en formularios de registro de datos para solicitudes de créditos, apertura de cuentas, etc. Además, la firma electrónica, para asegurar la veracidad de la documentación y soluciones biométricas de reconocimiento óptico y facial para la adecuada validación de los documentos del solicitante de servicios.

Finalmente, entrega soluciones de digitalización seguras para subir los documentos habilitantes para el acceso a créditos y otros servicios financieros. Con la automatización de los procesos de papel en el otorgamiento de créditos o colocación de inversiones, las instituciones del segmento financiero de microcrédito alcanzan ahorros significativos del 54% del costo.

Con estas tecnologías se validan procesos, comparan y verifican los datos de cada formulario de manera que no existan errores en la documentación y consecuentemente el retraso en el tiempo de respuesta de las solicitudes de los clientes.

Para asumir la digitalización se necesita considerar algunos drivers de valor, las empresas exitosas están centradas en el cliente y aprovechan el potencial del Cloud computing adquiriendo servicios bajo demanda, aprovechando al máximo la elasticidad de la nube.

Además, alianzas de largo plazo con socios de negocio que lo acompañen cuando sea necesario modificar los servicios digitales o crear un amplio abanico de nuevos servicios.

Grupo Business IT proporciona Cloud computing dentro y fuera del país con importantes clientes como BICSA, BANISI, Banco Internacional de Costa Rica, Banco Antigua, Banco Internacional de Ecuador, Grupo Maresa con soporte a gran escala.

El soporte técnico de consultores con experiencia en verticales del sector financiero y de gestión documental, técnicos altamente certificados y el uso de metodologías permite a Grupo Business IT, ejecutar proyectos de alta efectividad.

“Grupo Business IT opera en 3 países, tiene más de 19 certificaciones emitidas por Microsoft que dan cuenta de nuestra capacidad”

Xavier Hinojosa, Gerente Comercial Grupo Business IT

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?