LOADING

Type to search

Branded news

Huawei más cerca de las Instituciones Financieras

Share

El sector financiero ecuatoriano tiene un alto nivel de madurez en la adopción de servicios de networking, almacenamiento y nube. Para Marcos Estrella, Enterprise Sales Solution Manager de Huawei Ecuador, el estado de madurez del sector se debe a la necesidad de una alta disponibilidad de los canales y servicios digitales para los clientes, los mismos que deben ser mayor al 99.6%. Además, las instituciones del sector financiero deben responder a los organismos de control financieros como la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), entes reguladores que revisan y controlan los niveles de servicios, verifican que los planes de contingencia garanticen la continuidad de los servicios de las instituciones financieras y manejen los riesgos operativos de manera controlada.

Bajo este comportamiento del mercado, Huawei ha desarrollado un ecosistema que combina soluciones confiables y probadas; una red de canales ecuatorianos con distintos niveles de certificación técnica para diferentes productos.

Para atender a los clientes del sector financiero, Huawei Ecuador cuenta con una red de empresas canales y mayorista con experiencia específica implementando soluciones de misión crítica en instituciones financieras.

Además, los acuerdos globales con empresas de software especializado para el sector financiero como Temenos y SAP, los mismos que están certificados y disponibles en la nube de Huawei, brindan los beneficios de una economía de escala y una reducción importante de costos, disponibilidad y administración por encima del 99.6%. A la vez, entrega confiabilidad gracias a los altos niveles de seguridad de la nube de Huawei que cumple con certificaciones de PCI DSS, ISO 27001, ISO 27017, ISO 22301, entre otras.


La nube de Huawei es una alternativa flexible y personalizable que satisface los requerimientos de empresas y corporaciones. Marcos Estrella menciona que la nube de Huawei es una de las más competitivas en Latinoamérica, pues su costo total de propiedad (TCO) de la nube puede llegar a reducirse en un 20% con respecto a otras alternativas del mercado. “Al contar con nodos de nube en Perú, Chile, Argentina, Brasil y México, genera mayor velocidad en el tiempo de respuesta para los usuarios, eficiencia y disponibilidad de los recursos de cómputo”.

Dentro de las soluciones que también pueden ser consideradas en el sector financiero se incluyen la adopción de análisis inteligente de video para mejorar los entornos de seguridad de las agencias y contribuir en los esquemas de atención y servicio al cliente. El análisis de video puede ser utilizado para gestionar colas de atención, evitar aglomeraciones e inclusive verificar comportamientos sospechosos.


Los productos y servicios de Huawei se destacan a nivel mundial gracias a los niveles de inversión en Investigación y Desarrollo. La corporación asignó en 2020, 21 mil millones de dólares, aproximadamente, el 15% de sus ingresos, a este rubro.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?