LOADING

Type to search

Actualidad

IBM desarrolla la primera nube pública preparada para servicios financieros

Share

IBM anunció que diseñó la primera nube pública que se encuentra preparada para el sector de los servicios financieros  en cuanto a cumplimiento normativo, seguridad y resiliencia. Según la nota de prensa de IBM señala que es la única plataforma de nube pública específica de la industria que puede proporcionar controles preventivos y compensatorios para las cargas de trabajo de regulación de servicios financieros, soporte multi-arquitectura y seguridad proactiva y automatizada, aprovechando los más altos niveles de certificación de cifrado de la industria.

Para contribuir al desarrollo de los requisitos de control de la plataforma, IBM ha trabajado  en colaboración con Bank of America. La nube pública preparada para los servicios financieros puede permitir a los proveedores independientes de software (ISVs) y de Software-as-a-Service (SaaS) –desde los más pequeños en el espacio FinTech hasta los más consolidados— centrarse en sus ofertas principales a las instituciones financieras, con los controles implementados para operar en el marco de la plataforma. 

“Esta es una de las colaboraciones más importantes en el espacio Cloud para la industria de los servicios financieros”, señaló Cathy Bessant, Chief Operations and Technology Officer de Bank of America. “Esta plataforma, primera en la industria, permitirá a Bank of America utilizar la nube pública, poniendo la seguridad de los datos, la resiliencia, la privacidad y las necesidades de seguridad de la información de los clientes a la vanguardia en la toma de decisiones. Al establecer un estándar que satisface la preocupación por el hospedaje de información altamente confidencial, nuestro objetivo es llevar la nube pública a un nivel de seguridad inigualable”.

Se espera que la nube pública preparada para servicios financieros opere en la nube pública de IBM, que utiliza Red Hat OpenShift como su entorno principal de Kubernetes para gestionar el software contenerizado en toda la empresa, e incluye más de 190 servicios PaaS nativos de nube impulsados por API para crear nuevas y mejoradas aplicaciones nativas de nube.

El proyecto se basa en la experiencia de la industria de tecnología y servicios financieros obtenida a través de las relaciones de IBM con 47 de las 50 compañías de la lista Fortune y las 10 instituciones financieras más grandes del mundo. Además, para ayudar a promover un entorno de cumplimiento normativo, IBM y Bank of America están trabajando con Promontory, una unidad de negocio de IBM y líder mundial en consultoría de cumplimiento normativo de servicios financieros.

“La nube pública preparada para servicios financieros representa un enfoque continuo de Bank of America, IBM y Promontory para ayudar a desarrollar un ecosistema tecnológico capaz de adecuarse al marco de las regulaciones”, comentó Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de Industria Global, Clientes, Plataformas y Blockchain de IBM. “Juntos planeamos ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus requisitos de cumplimiento continuo, junto con capacidades altamente escalables y estandarizadas que serán construidas con el objetivo de servir a la industria de servicios financieros modernos de la actualidad”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?