LOADING

Type to search

Tendencias

«Habilita y vende más: Prioridades del Retail»

Share

IT ahora, en conjunto con Mastercard organizaron el panel: “Habilita y vende más: Prioridades del Retail” en el que participaronJuan Maldonado, Vicepresidente de la División Andina para Productos e Innovación de Mastercard, Jhon Calderón, CIO de Grupo Difare y Fabricio Cadena, CIO de Grupo La Ganga.

Juan Maldonado, Vicepresidente de la División Andina para Productos e Innovación de Mastercard, indicó que la tecnología reconfigura la experiencia de venta para los clientes y detalló la evolución de los medios de pago desde el uso de bandas magnéticas a las soluciones de punto de venta móvil con teléfonos inteligentes. Mencionó algunas alternativas disponibles para minoristas y retail con el uso de celular, reemplazando a los tradicionales POS por soluciones de m-POS o puntos de venta móviles que reducen los costos y la complejidad de los pagos. Otra alternativa, dijo son las transferencias en tiempo real donde se utiliza códigos QR, un número de cuenta y un número celular.

Además, se refirió a las próximas tendencias de uso de soluciones de administración de identidad a través de biometría facial, dactilar, comportamental como habilitadores del comercio electrónico y en las que Mastercard prevé introducirlas en el mercado de la región.

En el segundo segmento se analizaron desde la experiencia, los retos que el comercio afronta ante los vertiginosos cambios en los métodos de pago, particularmente con la pandemia.

Fabricio Cadena, CIO de Grupo La Ganga señaló que al igual que otras empresas, habilitaron de manera remota a sus colaboradores y definieron los mecanismos necesarios para realizar operaciones de cobros a través de los supermercados y transferencias bancarias, y activar los canales para incentivar las ventas. Al referirse al uso de medios de pago digitales señaló que con la pandemia se perdió el miedo a los pagos en línea y se elevaron los niveles de confianza en el uso de servicios digitales.

Para Jhon Calderón, CIO de Grupo Difare, el tema de los costos bancarios es importante. Hay una serie de costos asociados que, aunque se han reducido son barreras que dificultan una adopción rápida de pagos digitales, dijo.  

Señaló que el retail busca clientes que vayan al negocio a comprar y en la medida de las facilidades del mercado les proveen de recursos y herramientas, sin embargo, los proveedores de medios de pago deben impulsar el uso de servicios, sostuvo.

En el panel coincidieron en que el gran reto del mundo digital y del comercio electrónico es la seguridad e identidad de las personas.

Puede encontrar la presentación completa y en panel del evento en línea en el siguiente link https://streamyard.com/njpgq6hc7t5h

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?