LOADING

Type to search

Actualidad

UTPL desarrolla iniciativas de Realidad Virtual

Share

La Dirección de Tecnologías para la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, trabaja desde hace dos años, en la iniciativa “Realidad X, una mirada a la educación del futuro” que busca impacto internacional con proyectos de Realidad Extendida que engloba la Realidad Aumentada y  Realidad Virtual. 

En este marco, cuentan con el proyecto denominado Campus 3D ““VR Virtual Reality 3D UTPL” para facilitar a la comunidad de la universidad y ciudadanía experiencias inmersivas.

Actualmente, el sitio web Campus 3D cuenta con una exposición denominada “Loja ciudad de murales”, una muestra con las obras más representativas del patrimonio cultural de Loja, que estará disponible hasta el mes de agosto de 2021. 

El proyecto está a carago de 16 estudiantes universitarios quienes tienen la posibilidad de ampliar competencias, generar nuevas habilidades y fortalecer el trabajo en equipo Jonathan Ramírez, líder del proyecto en el club, señaló: “ser parte de este proyecto es satisfactorio y lleno de aprendizajes, armamos edificio por edificio y distintas etapas hasta consolidar el entorno adecuado para atraer el interés tanto de comunidad universitaria como en la ciudadanía”.

Jennifer Samaniego, analista de Innovación Educativa de la UTPL, menciona que han generado alianzas con universidades de Estados Unidos desarrollar dentro del campus 3D UTPL parte del evento Artivismo: el poder del arte para la transformación social. 

Así mismo se está trabajando en la segunda versión del campus con una mayor interacción con la opción multiusuario que permita conversaciones en tiempo real, opción de chat y la integración del centro forense de Loja.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?