LOADING

Type to search

Actualidad

Puntonet recibió la certificación SAP

Share

Puntonet, empresa ecuatoriana con 22 años de trayectoria en el mercado nacional, logró la certificación SAP, con lo que se convierte en la primera empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en el país con esta acreditación local. Este hito corporativo garantiza a sus clientes que sus aplicaciones de SAP pueden correr, en menor tiempo, a través de una plataforma certificada. 

Para Roberto Falconí, director nacional de Tecnología de Puntonet, “esta certificación se destaca porque somos la primera empresa del sector con certificación SAP local; algunas empresas de la competencia que cuentan con esta certificación corren la aplicación en sus centros de datos que se encuentran en otros países, lo que implica para sus clientes mayor tiempo de respuesta de la aplicación. En Latinoamérica a penas 36 empresas cuentan con esta certificación”. 

SAP desarrolló para tranquilidad de sus clientes un roadmap de certificaciones para: plataformas (hardware sobre la cual corre) y aplicaciones (desarrollo de nuevas aplicaciones y soporte de bases de datos). En este sentido, Puntonet alcanzó la certificación de plataforma por parte del fabricante, con el objetivo de que sus grandes clientes puedan correr los procesos de aplicaciones de SAP sobre su nube e infraestructura con total seguridad. 

Una certificación de estas características valida la experiencia en capacidades operativas, experiencia y comprensión de los puntos débiles de los clientes en la plataforma de SAP. “Esta es la tercera certificación internacional de Puntonet en 2021, nosotros nos seguimos diferenciando de la competencia a través de las mejoras que implementamos pensando en nuestros clientes. Además, estamos poniendo al Ecuador por primera vez en el mapa mundial de socios certificados por esta empresa de gran prestigio internacional”, señaló Katherin Miño, gerente general de Puntonet. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?