LOADING

Type to search

Actualidad

Hitos en la historia de 75 años de Sony

Share

La marca de electrónica japonesa Sony celebra 75 años. Desde sus inicios y en palabras de sus fundadores, Masaru Ibuka y Akio Morita, Sony nació con la intención de crear «una fábrica ideal que enfatizara un espíritu de libertad y apertura de miras y que, a través de la tecnología, contribuyera a la cultura japonesa«.

La compañía tuvo sus inicios en 1946 como Tokyo Telecommunications Engineering Corporation, hoy es conocida como Sony Group Corporation,

«Nos enorgullece compartir nuestro legado y llegar al mercado ecuatoriano con productos innovadores que transformen la experiencia de entretenimiento de los usuarios y los acompañen en su cotidianidad” mencionó Carlos Zavala, Country Manager Sony Ecuador. 

Hitos de la tecnología de Sony

1950 comercializó el que sería su primer producto: la grabadora de cinta magnética G-Type.

1955 lanzó el primer dispositivo de radio de Japón, el TR-55, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en fabricar una radio con sus propios transistores. Este modelo marcó el renacimiento de la radio como dispositivo portátil.

A finales de los años 50, en 1958, la compañía adoptó el nombre que conocemos actualmente: Sony, con el que afrontó una nueva etapa llena de cambios e innovaciones en sus productos. 

Como Sony en 1960, aparece el primer televisor portátil, el modelo TV8 – 301 de Sony. Un logro al que ocho años más tarde se unió la exclusiva línea de televisores a color “Trinitron”. Posteriormente, Sony presentó televisores con tecnología TV OLED y líneas de productos como Bravia XR OLED, los únicos con procesador cognitivo gestionado por una IA.

Además, a finales de los años 70 el lanzamiento del primer reproductor de música portátil del mundo, el TPS – L2 o más conocido como Walkmanque permitía escuchar música directamente desde los cassettes al principio y a partir de 1984, también desde los CDs.

En 1992, comercialización de los primeros auriculares para uso doméstico, 

En 1996, la creación de cámaras digitales con su “Cybershot” DSC-F1, que permitía a los usuarios tomar imágenes fijas 

2006 las cámaras de objetivos intercambiables Alpha con montura de múltiples lentes.

Con motivo de su 75 aniversario, Sony ha preparado una selección de ofertas y descuentos para los consumidores ecuatorianos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?