LOADING

Type to search

Actualidad

Los usuarios son más conscientes del resguardo de su información

Share

La mitad de los consumidores (50%) abandonaría a un proveedor de servicios en línea si este sufriera algún tipo de violación de datos, esto según un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky entre 15,000 consumidores de todo el mundo.

En una encuesta realizada por Kaspersky entre 15 mil consumidores en todo el mundo, el factor más importante que incidiría en dejar a un proveedor de servicios en línea es la violación a la seguridad de datos.

El 63% afirma que dejaría de utilizar los servicios del proveedor por miedo a que su información se venda a terceros. Los resultados del estudio muestran que, a medida que los consumidores entienden mejor las responsabilidades de las empresas en materia de privacidad de datos, aumenta la demanda por transparencia sobre cómo las empresas administran la información de usuarios.

Al parecer, el tener que comprar, entretenerse, interactuar con otros y trabajar primordialmente en línea ha aumentado la conciencia de los consumidores sobre la cantidad de datos que comparten y las consecuencias que esto puede generar. Casi dos tercios (62%) de los consumidores dice que les preocupa que sus actividades en línea estén siendo rastreadas constantemente por los sitios web y servicios en línea que visitan.

El 50% de los consumidores no solo dejaría de usar un proveedor en línea si este sufriera una infracción, sino que una gran parte actualmente exige protección de sus datos con antelación, tanto de las empresas como de los gobiernos. Alrededor de la mitad (51%) de los consumidores quiere que las empresas sean transparentes en el procesamiento de sus datos, mientras que el 48% cree que las empresas deberían ser igualmente abiertas sobre cómo funciona su tecnología. Similarmente, un 50% pide a los gobiernos que sean transparentes sobre sus respectivos procesos de recopilación y gestión de datos.

Esto no quiere decir que los consumidores estén necesariamente en contra de la idea del procesamiento de datos en general. El 68% afirma que las aplicaciones y los servicios digitales que utilizan les facilitan la vida. Sin embargo, considerando que uno de cada 10 (12%) ha tenido sus datos personales filtrados o compartidos de manera inapropiada por un tercero, lo que ha provocado que se revele información secreta (64%) o una pérdida de dinero (62%), tomar precauciones adicionales es comprensible.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *