LOADING

Type to search

Patricia Tapia, lleva 30 años de experiencia, 29 de ellos en IT.
"El sector bancario fue la mejor escuela para aprender, te enseña de todo lo que se debe y puede gestionarse en múltiples plataformas y servicios; además tuve la oportunidad de crecer profesionalmente”. Allí, también se abrió ante sus ojos el mundo de la seguridad de la información.
Hace 30 años ser mujer, joven y trabajar en un área de tecnología tenía sus implicaciones- En los últimos 10 años, ese estigma de no considerarnos para liderar cargos de tecnología y ciberseguridad ha cambiado. “Ese paradigma se ha roto, y ahora, depende de las capacidades técnicas, de comunicación, comprensión, el compromiso con sus funciones, el estilo y forma en cómo desarrollas tú trabajo”.
Cuando asumió la gerencia de Seguridad de la Información en Reybanpac, pensó “debo empezar desde cero nuevamente porque una cosa es conocer las normativas de seguridad y otra, comprender las necesidades de las diferentes líneas de negocio para aplicarlas,”, “No me intimidé, pues siempre he tomado las cosas con serenidad y he dado mí mejor esfuerzo para cumplir mi función”.
Patricia Tapia, ha liderado con acierto equipos de trabajo con un estilo de liderazgo exigente con sus colaboradores, a quienes los motiva y apoya a que sean proactivos, cumplan a cabalidad sus funciones y mejoren su perfil. “Ellos mismos, han creado una cultura de resultados eficientes”.
Galería de fotos

Patricia Tapia, Gerente de Riesgos y Seguridad de la Información de Reybanpac

Share
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?