LOADING

Type to search

Branded news

Tendencias de analítica para el 2021

Share

Por Hugo Vera, CEO de Bi Solutions

Con el COVID se frenaron las inversiones y retrasaron proyectos, sin embargo, en el 2021 las compañías retomarán sus proyectos re-priorizandolos según el tipo de necesidades del negocio poniendo énfasis en el manejo de datos maestros y en una cultura guiada por datos.

Con el teletrabajo, la generación de información fue más rápida, además, las empresas adoptaron el comercio electrónico y bajo estas circunstancias la necesidad de analizar toda la información se hizo urgente y necesaria para aprovechar las oportunidades en el nuevo entorno postcovid.

Alrededor de los datos, las tendencias que continuarán vigentes tienen que ver con la analítica de autoservicio, que es parte de la inteligencia de negocio, y posibilita que los profesionales y ejecutivos de las compañías extraer datos, generar informes, ejecutar consultas de forma autosuficiente y descubrir o resolver problemas en las empresas, de esta manera, se crea una cultura guiada por datos.

Otro aspecto que aporta valor al negocio, es la modernización del Datawarehouse, es decir, dejar de lado las bodegas de información sobre appliance para dar paso a bases de datos de nueva generación, tecnologías en la nube, con un alto valor y retorno para las compañías.

En Bi Solutions, como compañía con experiencia de más de 17 años en Big Data y Análisis avanzado de datos, siguiendo las tendencias y el comportamiento de las empresas ecuatorianas tenemos previsto enfocarnos en tres aspectos importantes: El Gobierno de Información y Datos en la implementación de proyectos de analítica; concentrar la atención en la capacitación y educación de  personas y empresas para contribuir a la especialización de profesionales en entornos prácticos y de experiencias reales para replicarlas a necesidades reales en las organizaciones, y finalmente, desarrollar productos y soluciones para las Pymes para crear un entorno favorable y accesible hacia una estrategia de datos.

La información nunca se acaba y está en constante transformación volviéndose un activo permanente y el más importante de una organización, de modo que aportaremos al crecimiento y entrega de valor para las compañías ecuatorianas a través de nuestra experiencia.

En el 2021 trabajaremos en la modernización de las bodegas de información que implica aspectos de procesamiento de datos en tiempo real (real time), consumo de datos de nueva generación, adopción de nuevas metodologías ágiles de implementación.  E incluir tecnologías como Automated Machine Learning que para 2025 estarán completamente maduras, además, en la creación de ciudadanos de la ciencia de datos, adopción de soluciones a través de aliados estratégicos como Data robots, y enfocarnos más que antes en plataformas como Exasol, que nos permitan afianzar en el camino de gestionar y analizar los datos.

Pero sobre todo trabajar en función de nuestro propósito que es ayudar a las personas y compañías a sentir la emoción confiando en su información. Nuestras plataformas cumplen estos objetivos son escalables y de fácil uso.

https://bisolutions.com.ec/
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?